La mitad de los abonados a instalaciones deportivas en el Baix Llobregat se dieron de baja en 2022
Se está volviendo a porcentajes previos a la pandemia
El 52% de los abonados a las instalaciones deportivas municipales de la provincia de Barcelona se dieron de baja a lo largo de 2022, informa la Diputación de Barcelona en un comunicado. Las cifras son del informe Cercle Intermunicipal d'Esports de la Diputación de Barcelona.
Aunque la población inscrita (15%) y la población abonada (8,3) en los Complejos Deportivos Municipales (CEMs), está volviendo a porcentajes de antes de la pandemia, ha aumentado el número de bajas durante el 2022 respecto a los dos últimos años, entre otros motivos, debido a la gran rotación de los usuarios de los CEMs.
Por otra parte, el informe recoge también el aumento de los precios de los suministros como el agua, electricidad y gas que ha provocado una disminución en la inversión destinada a la reparación y el mantenimiento de los equipamientos deportivos que se están envejeciendo. La previsión es que continuará el aumento del gasto en suministros; todavía en estos datos no se ha registrado el impacto de la sequía en los precios del agua.
El Círculo Intermunicipal de Deportes de la Diputació de Barcelona cumple veinte años. En él participan actualmente 50 municipios de la provincia. El trabajo realizado, fruto del trabajo transversal entre servicios de la Diputación de Barcelona y de la participación de los agentes deportivos locales, electos y técnicos, pretende contribuir a la innovación y mejora de los servicios deportivos municipales, y en consecuencia, a la mejora de la calidad de vida ciudadana mediante el deporte.
Escribe tu comentario