• Usuario

Vecinos de Gavà y Castelldefels preparan una movilización para detener el Pla de Ponent

La plataforma Salvem el Calamot-Aturem el Pla de Ponent ha programado una movilización que arrancará en plaza del Ayuntamiento de Gavà a partir de las 10 de la mañana del sábado 13 de enero, con el objetivo de iniciar una marcha por los lugares vinculados al macroproyecto

|

416864022 363123583135003 8449428867339856167 n

La plataforma Salvem el Calamot-Aturem el Pla de Ponent ha convocado una movilización reivindicativa el próximo sábado 13 de enero, como muestra de su contrariedad ante este proyecto. Algunos de los objetivos de la plataforma son: "preservar el entorno natural y denunciar los proyectos de la Piscina municipal y la estación de tren fantasma", según indican.

 

Por lo tanto, ha llamado a la comunidad de Gavà y Castelldefels a reunirse en la plaza del Ayuntamiento de Gavà a partir de las 10 de la mañana del sábado 13 de enero, con el objetivo de iniciar una marcha por los lugares vinculados a los proyectos del Pla de Ponent.

 

“Visitaremos la Masía de Ca n'Horta (S.XVII), la piscina olímpica que el ayuntamiento quiere construir en plena sequía y la 'estación fantasma' en medio de la nada promovida por el exministro Raquel Sánchez. Un primer paso para justificar posteriormente una acción urbanística de la zona. Basta con apostar por el ladrillo”, afirma la plataforma.

 

Con una historia que se extiende a lo largo de tres décadas, el Pla de Ponent propone la construcción de cerca de 5.000 viviendas, de las cuales el 40%, es decir, 1.958 unidades, serían de protección oficial. Este plan implica intervenir en una zona de aproximadamente 200 hectáreas ubicada entre Gavà, municipio al que pertenece, y Castelldefels, al sur del Baix Llobregat. La población actual de la ciudad es de 47.000 habitantes, y la planificación urbana permitiría incrementarla con alrededor de 12.000 residentes adicionales.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Última hora





Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
AMIC CLABE