La señal de TDT cambia a la alta definición: ¿Qué hay que hacer si tienes problemas?
La transición del señal de televisión digital terrestre (TDT) a alta definición (HD) podría causar dificultades de recepción en dispositivos solo aptos para la definición estándar (SD)
A partir del 14 de febrero, todos los canales de televisión digital terrestre (TDT), ya sean públicos o privados, de ámbito estatal, nacional o local, solo se emitirán en alta definición (HD), lo que podría generar problemas de recepción en algunos dispositivos receptores. En Catalunya los canales de la Corporación Catalana de Mitjans Audiovisuals harán este cambio este 16 de enero.
Esta transición implica que TV3, que anteriormente estaba disponible tanto en alta definición (HD) como en definición estándar (SD), pasará a emitir exclusivamente en alta definición. Como parte de este cambio, desaparecerá el canal TV3 SD, lo que requerirá que los usuarios que aún estén conectados busquen el canal de TV3 HD en la lista de canales de sus televisores.
Los canales restantes, Esport 3, el 3/24 y el SX3/33, realizarán automáticamente la transición a canales de alta definición (HD), eliminando la necesidad de buscarlos manualmente.
La transición del señal de televisión digital terrestre (TDT) a alta definición (HD) podría causar dificultades en la recepción para aquellos dispositivos solo aptos para la definición estándar (SD). Ante dudas o consultas relacionadas con este cambio, se recomienda ponerse en contacto con la Oficina de Atención a la Televisión Digital del gobierno español.
La Dirección General de Medios de Comunicación de la Generalitat de Catalunya estima que el 98% de los receptores en Catalunya tienen la capacidad de recibir la señal en alta definición sin problemas. Solo aquellos condicionados a la definición estándar (SD) dejarán de recibir la señal de la TDT.
Por esta razón, se aconseja a las personas que aún utilizan dispositivos receptores de TDT-SAT que revisen sus características para asegurarse de que no se vea interrumpida la señal. Si el dispositivo solo es compatible con señal SD, será necesario reemplazarlo para seguir disfrutando de la TDT.
Cualquier residente en el Baix Llobregat que experimente problemas para recibir la señal de TDT en HD puede obtener más información contactando con la Oficina de Atención a la Televisión Digital de la Secretaría de Estado de Telecomunicaciones e Infraestructuras Digitales al teléfono 901 201 004, a través del sitio web del Ministerio para la Transformación Digital o comunicándose con una empresa autorizada de telecomunicaciones.
Escribe tu comentario