• Usuario

La Gasol Foundation promocionará hábitos saludables a través del deporte en Sant Boi y Sant Feliu

Los datos iniciales indican una notable mejora en el conocimiento, la confianza en sí mismos, las habilidades y las actitudes de los jóvenes

|

De izq a dcha Juan Mauricio Diu0301az (Basketball Emotion)   Laura Lorenzo y Geniu0301s Seguu0301n (Gasol Foundation
La Gasol Foundation promocionará hábitos saludables a través del deporte en Sant Boi y Sant Feliu / Gasol Foundation

La Gasol Foundation —fundación de los hermanos Pau y Marc Gasol cuya misión es prevenir la obesidad infantil— amplía el proyecto ALLEYOOP gracias a la colaboración de Basketball Emotion —dedicado a promocionar la cultura del baloncesto a todos los niveles, buscando crear espacios donde la energía del juego se combine con la diversidad cultural, fomentando la inclusión, la creatividad y la inspiración en este deporte—, que permitirá llevar a cabo el programa de promoción de hábitos saludables a 6 entidades deportivas de Cataluña. 

 

“ALLEYOOP es un ejemplo de cómo podemos empoderar a los niños, niñas y  familias, a través del deporte, para que incorporen hábitos de vida saludables”, ha comentado Cristina Ribes, directora global de la Gasol Foundation. “Gracias a Basketball Emotion, por primera vez podremos evaluar científicamente el proyecto, lo cual es esencial para conocer su impacto y eficacia”.

 

“El proyecto ALLEYOOP es una oportunidad para unir el baloncesto con la promoción de la salud en comunidades y de esta manera dar la importancia que se merece a los hábitos de vida saludables. Estamos entusiasmados de colaborar con la Fundación Gasol para inspirar y empoderar a jóvenes deportistas”, ha comentado Mauricio Varela, Director de Marketing de Basketball Emotion. "ALLEYOOP marcará una diferencia significativa en la vida de miles de niños, promoviendo hábitos saludables a través del deporte".

 

 

 

 

Un ALLEYOOP por la salud infantil

 

Desde su debut en el curso 2020-2021, el proyecto ALLEYOOP ha acercado los cuatro pilares de los hábitos de vida saludable —actividad física y deporte, alimentación, sueño y bienestar emocional— a más de 2.000 niños y niñas y adolescentes de más de 50 entidades dedicadas a la formación en baloncesto de toda España. 


Para esta edición, participarán unos 150 niños y niñas de 6 clubes de la provincia de Barcelona: el SE Casal Vilafranca, de Vilafranca del Penedès, el Boet Maresme Mataró, el Club Bàsquet Sant Boi, el JAC SANTS Barcelona, el Club Bàsquet Santfeliuenc, de Sant Feliu de Llobregat y el Unió Bàsquet Llefià de Badalona. 

 

ALLEYOOP integra las recomendaciones de salud en los entrenamientos a través del gesto técnico o táctico propio del baloncesto, potenciando el papel de los clubes y las entidades deportivas en la promoción de la salud más allá de la competición y la formación deportiva. Para conseguirlo, la Gasol Foundation proporciona formación específica, una completa guía con actividades y diversos materiales de sensibilización.

 

 

Gracias al acuerdo con Basketball Emotion, se realizará por primera vez la evaluación del impacto de forma completa en cuanto a la capacidad de mejora de los hábitos de salud de los niños, niñas y adolescentes participantes. Para ello, de las 6 entidades seleccionadas de diversos entornos de Cataluña, 3 formarán parte de la intervención, y 3 del grupo control y esta asignación se ha realizado al azar. 

 

Los resultados preliminares obtenidos de las ediciones anteriores de ALLEYOOP ya apuntan a una mejora significativa en el conocimiento, la autoeficacia, las habilidades y las actitudes de los jóvenes participantes en el proyecto.  Ahora, estos resultados esperanzadores podrán ser comparados con los de un grupo control, lo cual permitirá obtener conclusiones sobre la eficacia del proyecto. 

 

Las entidades deportivas pueden convertirse en referentes en la promoción de hábitos de vida saludables, con un papel clave en la prevención de la obesidad infantil, y la colaboración entre Basketball Emotion y la Gasol Foundation va a permitir seguir avanzando en dicho propósito.

 

Suscríbase a nuestro canal de Whatsapp para informarte de todas las noticias

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Última hora





Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
AMIC CLABE