¿Cómo pueden afectar las obras de la Renfe en el Aeropuerto al Baix Llobregat?
El servicio entre el Prat y Vilanova i la Geltrú sufrirá modificaciones entre el 1 al 4 de mayo y se ofrecerá transporte alternativo por autobús
Las obras de acceso de Renfe al Aeropuerto del Prat, afectarán al normal funcionamiento de la línea R2 Sud, que cruza el litoral baixllobregatino (El Prat, Viladecans, Gavà y Castelldefels). Entre el 1 y 4 de mayo, los servicios ferroviarios entre Vilanova y la Geltrú 7 Cunit y El Prat estarán interrumpidos y se ofrecerá un servicio alternativo por carretera.
En total, se han programado casi 8.770 trayectos en autobús, lo que supone un viaje cada 15 minutos y hasta 2.190 plazas en la hora entre Cunit/Vilanova i la Geltrú hasta el Prat.
En los próximos días, Renfe ajustará la programación de sus servicios ferroviarios y pondrá en marcha un Plan Alternativo de Transporte por carretera para los trenes Regionales entre Cunit y Barcelona (Zona Universitaria / Palacio Real), así como entre Vilanova i la Geltrú y El Prat, en los servicios de Cercanías. Este plan incluirá también las estaciones intermedias de las líneas R2 y R2 Sur, con el objetivo de garantizar la movilidad de todos los viajeros afectados.
Además, durante el fin de semana del 10 y 11 de mayo, los trenes circularán por una única vía en el tramo comprendido entre Gavà y Bellvitge (Hospitalet), lo que obligará a modificar el servicio habitual en ese trayecto.
Escribe tu comentario