Educació y Gavà asegurarán la escolarización tras el anuncio de cierre del Sagrat Cor
La Conselleria de Educación y FP de la Generalitat y el Ayuntamiento de Gavà trabajarán para reubicar al alumnado del colegio concertado Sagrat Cor de la localidad y "asegurar su escolarización con todas las garantías", después de que la propiedad del centro haya anunciado su cierre a finales de este curso.
Fuentes de la Conselleria consultadas por Europa Press aseguran que desde este mismo miércoles, que es cuando se han reunido ambas administraciones, se ha habilitado un local del Ayuntamiento de Gavà con Servicios Territoriales y la Inspecció Educativa para "dar orientación a las familias".
Las mismas fuentes aseguran que "el servicio de educación público y concertado de Gavà está preparado para asumir estas familias que se han quedado sin centro".
En un comunicado, el Ayuntamiento ha criticado la decisión tomada y anunciada unilateralmente, en sus palabras, por la propiedad del colegio y asegura que "todas las familias que quieran mantener a sus hijos en Gavà en un centro educativo podrán hacerlo, sea la etapa de Primaria o de Secundaria".
Además, defiende que, "aunque esta situación se produce cuando aún se está en pleno proceso de matriculación", la oferta educativa existente en Gavà es suficiente y de calidad, dice textualmente, para acoger al alumnado de este centro.
Escribe tu comentario