Los agricultores del Baix Llobregat están hartos de los continuos robos de la cosecha
Los ladrones llegan a pie, en bicicleta o monopatín o incluso en coches de lujo y asaltan los campos donde robar todo tipo de productos
Los robos de alcachofas, espárragos y todo tipo de productos en el Baix Llobregat parecen ser recurrentes. En febrero desaparecioren más de 1.000 kilos de alcachofas en Sant Boi, y los robos se siguen sucediendo en todo el Parque Agrario del Baix Llobregat.
Indignación en Sant Boi: Roban más de 1.000 kilos de alcachofas a pocos días de La Carxofada
Los ladrones llegan tanto a pie como en moto, bicicleta, monopatín o incluso coches de lujo, y se llevan la cosecha. Incluso desde la organización Asaja destacan que los robos en el campo español se extienden a tractores (valorados en miles de euros), maquinaria, gasoil, cobre, canalizaciones, cosechas, colmenas, terneros, ovejas, cerdos y mucho más.
En este sentido, se calcula que en España se producen una media de 20.000 robos anuales. En casos como el de Sant Boi, se han robado más de una tonelada de alcachofas, lo que supone pérdidas millonarias. Tras ello, hay bandas organizadas donde todo el mundo tiene un papel: un ciclista que hace deporte en el Parc Agrari, una persona caminando... todas son buenas tapaderas para cometer los hurtos.
La falta de vigilancia adecuada en el Parc Agrari del Baix Llobregat ha convertido la zona en un objetivo fácil para los delincuentes, y los agricultores llevan tiempo exigiendo un refuerzo en la seguridad para evitar estos episodios.
Escribe tu comentario