Se aplaza el 1er encuentro de labradores de tracción animal de Begues
El acto que inicialmente se iba a celebrar este fin de semana en Begues, se ha aplazado al 6 de noviembre
El 1er encuentro de labradores por tracción animal que se iba a celebrar este fin de semana en Begues, se ha suspendido debido a la falta de permisos por parte de la organización para celebrar el acto. En su lugar, se ha anunciado el 6 de noviembre como fecha definitiva, donde los organizadores estiman disponer de todos los papeles.
Los organizadores han preferido suspender el acto para obtener todas las autorizaciones administrativas que requiere un encuentro como este.
El evento consiste en un encuentro de campesinos con tracción animal moderna como alternativa a las máquinas de labrado. La iniciativa parte de la Associació Catalana de Tracció Animal (ACTA), que con este primer encuentro, conmemora su 5o aniversario.
ACTA prepara desde hace meses, en colaboración con el Centre d'Estudis Beguetans (CEB) y otras entidades, este evento que finalmente tendrá que esperar un par de semanas.
En los últimos años ha aumentado el número de campesinos que optan por la tracción animal moderna como herramienta de trabajo en el campo. Esto implica una gestión más ecológica de los cultivos y un tratamiento respetuoso y sostenible del suelo. Con la tracción animal se reduce drásticamente el uso de combustible fósil y la dependencia de fuentes energéticas externas y sus altos costes actuales.
La tracción animal moderna busca el bienestar de la criatura, hecho diferencial de la antigua tracción animal que todos recordamos en los libres de historia.
En el encuentro, los campesinos harán una labrada de cuatro o cinco pasadas de ir y volver, en el espacio delimitado del Clot de Cal Vidu. También habrán otras actividades como exposiciones de herramientas, talleres y cultura popular y tradicional.
Escribe tu comentario