Begues implementa un sistema de apertura de contenedores por sensor
El sistema forma parte de una prueba piloto para mejorar la recogida de residuos
Los contenedores de apertura automática instalados en el barrio Mas Ferrer de Begues sólo podrán abrirse con las tarjetas identificativas que se han repartido entre el vecindario del barrio.
A partir del jueves, pues, estos contenedores dejarán de estar abiertos para todos y sólo podrán abrirlos quien tenga la tarjeta correspondiente, pasándola por el sensor del contenedor.
Quien detecte ningún problema en el funcionamiento de los contenedores o con la tarjeta, debe ponerse en contacto con los servicios técnicos municipales.
La instalación de contenedores inteligentes en Mas Ferrer forma parte de una prueba piloto puesta en marcha por el Ayuntamiento de Begues con vistas a definir el nuevo contrato municipal de gestión de residuos, el cual contemplará sistemas mixtos de recogida selectiva.
La prueba en Mas Ferrer tiene como objetivos ensayar el funcionamiento de este tipo de tecnología y obtener datos que permitan mejorar el sistema de recogida, con la intención de optimizar el servicio según los hábitos registrados, y generar una base de datos de la tipos de desechos generados.
Suscríbase a nuestro canal de Whatsapp para informarte de todas las noticias
Escribe tu comentario