Amplio operativo policial anti 'top manta' en Castelldefels
El dispositivo quiere erradicar el comercio ilegal
En la mañana del martes, se ha desplegado en Castelldefels un amplio operativo policial conjunto contra el top manta para combatir la venta ilegal de productos falsificados. El dispositivo cuenta con la participación de los Mossos d'Esquadra, la Policía Nacional, la Guardia Civil y el apoyo de la Policía Local del municipio.
Según fuentes de la policía catalana, la intervención se centra en la actuación contra personas de procedencia subsahariana que, presuntamente sin licencia de venta ambulante, comercializan productos falsificados en la vía pública.
Este tipo de dispositivos buscan erradicar el comercio ilegal, que genera un impacto negativo en el comercio local y vulnera los derechos de propiedad industrial. Además, las autoridades subrayan que estas acciones también forman parte de una estrategia más amplia para garantizar la convivencia y el orden en los espacios públicos.
El despliegue policial en Castelldefels refleja la colaboración entre cuerpos de seguridad para dar una respuesta coordinada y efectiva a una problemática que afecta a diversas localidades del área metropolitana de Barcelona.
Por el momento, no se han dado más detalles sobre el resultado del operativo, pero se espera que en las próximas horas se informe del número de productos intervenidos y posibles identificaciones o detenciones realizadas durante la operación.
El pasado junio, el Ayuntamiento de Castelldefels implementó medidas adicionales para combatir el "top manta", que supone un peligro para el comercio de la ciudad. La intención es mantener estas actuaciones de forma periódica estas acciones para reducir el impacto en la movilidad de las personas en el paseo Marítimo y la competencia desleal que se produce desde los vendedores ambulantes.
Suscríbase a nuestro canal de Whatsapp para informarte de todas las noticias
Escribe tu comentario