Castellví tendrá un médico fijo de referencia en su consultorio
Se trata de una de las grandes reivindicaciones del consistorio municipal
El consultorio de Castellví tendrá un médico de referencia de forma fija a partir del 13 de marzo, un profesional que atenderá visitas todos los miércoles y viernes por la mañana, que es cuando el consultorio está abierto.
Ésta era una de las principales reivindicaciones que el Ayuntamiento había trasladado al departamento de Salud en cuanto al único equipamiento médico de Castellví de Rosanes. El alcalde, Adrià Camino, y el concejal de Salud, Joan Carles Almirall, se han reunido este lunes por la mañana con la directora de los cientos de atención primaria Martorell Rural, Bárbara Amor, para hablar de estas y otras cuestiones relativas al consultorio local en el marco de los encuentros de seguimiento entre ambas partes.
“El hecho de tener un médico referente era una de las demandas que hacíamos desde hace tiempo en el departamento de Salut y que ahora se hace realidad. Éste es un primer paso, aunque sea pequeño, para la mejora de los servicios, y seguiremos trabajando”, asegura Almirall, que añade que desde el gobierno municipal se ha seguido poniendo sobre la mesa la demanda de que haya una ampliación de los horarios de apertura del centro.
El encuentro de seguimiento ha servido también para que Almirall y Camino hicieran inciso, ante la responsable de Martorell Rural, en la situación del consultorio en verano para evitar que vuelva a ocurrir lo que sucedió en el 2023, en el que el centro cerró casi de un día para otro.
Durante la primavera se concretarán previsiblemente cuáles serán los servicios que habrá en verano 2024, con el objetivo de que haya la mayor atención posible a la ciudadanía. Desde el gobierno municipal se irá haciendo seguimiento, como hasta ahora, de los servicios del consultorio médico y de las diferentes mejoras que se han venido reivindicando desde hace tiempo, incluidas aquellas recogidas en las propuestas de resolución de la Comisión de Salud del Parlament de Catalunya.
Encuesta sobre la satisfacción de los servicios
Durante las dos primeras semanas de marzo, el Ayuntamiento de Castellví llevará a cabo una encuesta de satisfacción sobre los servicios del consultorio médico, impulsada desde la concejalía de Salud. Su titular, Joan Carles Almirall, explica que “el objetivo de esta encuesta es saber de primera mano qué piensa la gente de los diferentes servicios del consultorio, para poder tener la máxima información a la hora de trasladar las demandas municipales frente a las personas responsables del consultorio”.
La encuesta se realizará en el horario de apertura, en el exterior del centro, por parte de las agentes cívicas. Los datos recogidos se tratarán de forma totalmente anónima.
Escribe tu comentario