Las obras de mejora de la red de agua de Vallirana servirán para retirar tuberías de fibrocemento en Cervelló
Las obras de conexión de Vallirana en la red de agua Ter-Llobregat continuarán esta semana, en la urbanización Can Guitart Viejo de Cervelló. Desde el verano hasta ahora, ya se han hecho los tramos de la calle Barones de Cervelló y de la urbanización Santa Rosa.
Los trabajos por Can Guitart Viejo provocarán diferentes afectaciones: en las calles del Valle y Pantano y la calle Pantano de Cervelló que se cortará al tráfico y solo podrán acceder las personas residentes, por lo cual se habilitará el doble sentido de circulación de vehículos en la calle Montaña entre las calles Pi y Unión, para que el vecindario pueda entrar y salir de los domicilios sin problemas. Cuando se acabe la calle Pantano se hará la zanja en la calle del Valle.
En la calle Montaña estará prohibido el estacionamiento de vehículos entre las calles Pi y Unión. El tramo entre las calles Unión y Selva será de único sentido y será el contrario que hay ahora, para que pueda ofrecerse el servicio de buzo a demanda, quedando prohibido el estacionamiento en las zonas donde no haya bastante espacio o visibilidad. Las personas residentes en la calle Montaña entre Pi y Selva solo podrán acceder en vehículo a través de la urbanización Can Castaño.
Todo el recorrido alternativo estará debidamente señalizado y con indicaciones de limitaciones de velocidad a 20 km/h y de advertencia del doble sentido o del cambio de sentido. Además, habrá una persona encargada de las obras que podrá informar a los vecinos en todo momento de cómo se van desarrollando y como poder acceder a las viviendas.
En cuanto al bus, quedará afectada la línea CB1, que se desviará desde la calle Montaña por la calle Pi y volverá por la calle Montaña que estará habilitado en sentido contrario al habitual para llegar a la calle Selva. La parada de la calle Vall restará anulada mientras duren las obras y la de la calle Pantano se anula y se trasladará unos metros hacia la calle Pi. Una vez acabados los trabajos en la calle Pantano, continuarán por las calles Montaña, la Unión y Serra Corredora.
OBRAS PARA MEJORAR LA RED DE AGUA EN VALLIRANA
Estas obras están impulsadas por la Generalitat y son imprescindibles para que Vallirana se pueda alcanzar del agua de la red general, en un proyecto global que comporta la apertura de zanjas a la calzada para colocar las nuevas cañerías en la altura de Cervelló, desde la zona de Torre Vileta hasta Santa Rosa, pasando por las urbanizaciones de la zona sur.
Las obras se hacen en tramos de 200 metros para poder colocar unas cañerías que hacen 12 metros de longitud. Cada día se abren unos 25 metros de zanja. Esto tiene afectaciones tanto en el tráfico, con cortes intermitentes de calles, como el acceso a determinados viviendas mientras los operarios están trabajando. En aquellas calles donde la anchura y el trazado de las obras lo permite se mantiene un sentido de circulación y cuando no es posible se habilitan recorridos alternativos que son debidamente señalizados.
Estas obras servirán también para eliminar las cañerías de fibrocemento que todavía hay en algunos tramos de Cervelló y la construcción de un nuevo depósito municipal a Torre Vileta con capacidad para 4000 litros de agua. Una vez finalizada la colocación de todas las cañerías se asfaltarán todas las calles afectadas.
Escribe tu comentario