Cornellà ofrece 400 plazas sociales para niños y niñas para las actividades estivales
Aparte de estas plazas sociales, la ciudad ofrece a las familias de Cornellà más de 1.400 plazas de actividades de ocio y ocio para que niños y niñas disfruten del verano
El Ayuntamiento de Cornellà de Llobregat ofrece este año unas 400 plazas de carácter social para las actividades de verano como casales, campamentos, colonias y campus. Esta iniciativa se ha llevado a cabo con el propósito de garantizar una alternativa de ocio a niños y niñas durante sus vacaciones escolares.
La iniciativa cuenta con un presupuesto municipal de aproximadamente 120.000 euros, que se destinará a familias que tienen más dificultades socioeconómicas, atendiendo a niños y niñas en situación de vulnerabilidad en las diferentes actividades de verano que se organizan en la ciudad durante los meses de julio y agosto.
En este sentido, unos 360 niños y niñas tendrán subvencionado el casal de verano, y de éstos, unos 260 se acogerán al servicio de comida para garantizarles una alimentación equilibrada y saludable diaria, fomentando así su bienestar emocional.
Durante el mes de julio, este servicio social se integra dentro de la oferta ordinaria de casales y de colonias, pero en el mes de agosto habrá también la propuesta del Casal de Sant Ildefons gestionado por el Club Infantil y Juvenil Sant Feliu-Sant Ildefons , con el apoyo de otras entidades. Este casal ofrecerá actividades de ocio socioeducativo y una comida diaria.
Casales y actividades de todo tipo
Aparte de esta iniciativa, las familias de Cornellà de Llobregat podrán elegir entre cerca de 1.400 plazas de actividades de casales de todo tipo: culturales, deportivos, etc. que organizan las entidades de la ciudad.
Escribe tu comentario