2.000 personas de Cornellà se han beneficiado de los planes locales de ocupación
En el período 2022-2023, alrededor de 200 personas han sido contratadas por el consistorio
Desde 2014, cerca de 2.000 personas de Cornellà han sido contratadas en la ciudad mediante los Planes Locales de Empleo impulsados por el Ayuntamiento con el apoyo del SOC y del Área Metropolitana de Barcelona.
Una iniciativa impulsada en un momento de crisis con la que el consistorio buscaba contribuir a la dinamización del mercado laboral de la ciudad y ofrecer trabajo a colectivos vulnerables. Inicialmente los contratos eran de 9 meses y desde 2020 son de 12 meses.
Estos planes han supuesto una inversión aproximada de 10 millones de euros en los últimos cinco años. En el período 2022-2023, alrededor de 200 personas han sido contratadas por el consistorio. Los planes se definen siguiendo un exhaustivo análisis de los diferentes perfiles profesionales de la población en situación de desempleo y de las necesidades del municipio.
Las funciones a desempeñar son variadas: tareas de administración, conserjería, mantenimiento y servicios, agentes cívicos, dinamizadores o educadores, entre otros.
Escribe tu comentario