Cornellà estrena una nueva estación de carga para coches eléctricos
El precio del servicio se puede consultar tanto en la aplicación móvil como en la página web, así como en la ordenanza actual
Una nueva electrolinera ha entrado en funcionamiento en Cornellà, situada en la plaza de Catalunya, en la esquina de las calles Anoia y avenida del Parc. Esta infraestructura está compuesta por dos equipos, uno rápido y uno semirrápido, y tiene capacidad para recargar hasta cuatro vehículos simultáneamente, ya que cada punto de recarga dispone de dos conectores. La potencia máxima de salida es de 60 kW en corriente continua.
Las electrolineras, estaciones de carga eléctrica, tienen como objetivo principal proveer la recarga de la batería de los vehículos eléctricos o híbridos enchufables. Esta nueva instalación en la plaza de Catalunya es el tercer punto de recarga público de Cornellà, sumándose a la electrolinera de la calle Baltasar Oriol y en la fotolinera del parking de la calle Sevilla. Las tres forman parte del servicio metropolitano de puntos de recarga del Área Metropolitana de Barcelona (AMB), que actualmente opera en 22 municipios metropolitanos.
Para hacer uso del servicio, los usuarios deben registrarse en la app AMB Electrolineres. La recarga se activa a través de la misma aplicación y el tiempo de uso está limitado a un máximo de 30 minutos, 1 hora o 2 horas, según el conector utilizado. El coste del servicio puede ser consultado en la propia aplicación, en la web o en la ordenanza vigente.
HACIA LA MOVILIDAD SOSTENIBLE
La fotolinera de la calle Sevilla convierte la energía solar en electricidad mediante placas fotovoltaicas. Distribuyó 52.544 kWh durante el año 2023, que corresponden a 3.668 cargas de vehículos a lo largo de los 365 días del año.
En la electrolinera de la calle Baltasar Oriol, durante 2023 se efectuaron 13.725 recargas, sirviendo un total de 290.003 kWh. Se renovó a finales de 2022 y ha aumentado significativamente la capacidad respecto a los puntos que se instalaron originalmente en 2015.
102 ELECTROLINERAS A FINALES DE 2024
A finales de 2024, el AMB dispondrá de 102 electrolineras en su red pública de puntos de recarga de vehículos eléctricos, que permitirán dar servicio y cargar simultáneamente 367 vehículos eléctricos. Para el AMB y el Ayuntamiento de Cornellà, "la lucha contra la contaminación atmosférica es un compromiso estratégico y la mejora de la calidad del aire es un objetivo central". "Este compromiso se traduce en acciones clave como la creación de zonas de bajas emisiones y, en paralelo, el fomento de la electromovilidad", han asegurado.
Suscríbase a nuestro canal de Whatsapp para informarte de todas las noticias
Escribe tu comentario