Las jugadoras del Barça convocadas con la Selección ya han salido del Aeropuerto de El Prat de Llobregat
Las futbolistas azulgranas han mostrado su descontento
Las jugadoras del equipo femenino del Barcelona partieron del Aeropuerto de El Prat poco después de las 16:00 horas, con un ambiente tenso. Las primeras en llegar al lugar fueron Irene Paredes, Ona Batlle y Mariona Caldentey, seguidas de cerca por Cata Coll y Alexia Putellas.
La tensión en el ambiente era palpable, y los periodistas no dudaron en preguntar a la capitana del Barcelona, Alexia Putellas, sobre cómo se sentían al respecto. Sin titubear, Putellas respondió con un rotundo "Mal". La situación se tornó aún más incómoda cuando se cuestionó a Putellas sobre si habían hablado con Jenni Hermoso. Con un toque de ironía, Putellas respondió: "¿De qué? Si está todo bien, ¿no?".
La lista de jugadoras que también embarcaron incluyó a Aitana Bonmatí, Patri Guijarro y Mapi León, todas ellas aparentemente insatisfechas con la situación que las llevó a tomar este vuelo no deseado.
Varias jugadoras lamentaron haber sido convocadas porque su deseo de no serlo "por motivos justificados" y que habían dejado "claro" en su comunicado del pasado viernes sigue "plenamente vigente", y recalcaron que la convocatoria no se ha realizado "en tiempo y forma" según la normativa por lo que no las pueden exigir "acudir".
EL CSD, EN "CONVERSACIONES" CON LAS JUGADORAS
Además, el presidente del Consejo Superior de Deportes (CSD), Víctor Francos, está "manteniendo conversaciones" con las futbolistas de la selección y tiene previsto "reunirse" con ellas esta misma tarde del martes.
El lunes, Francos afirmó en el programa 'El Larguero' de la Cadena SER que estaban "cerradamente a favor de las jugadoras" en su conflicto con la RFEF y explicó que el martes a primera hora llamaría "a las capitanas" para intentar convencerlas de que acudiesen a la concentración con la promesa de que el Gobierno hará "lo que sea necesario para regularizar la situación" en la RFEF, admitiendo que si decidiesen no ir, no tendrían más remedio que "aplicar la ley".
Escribe tu comentario