Marc Aranda, del Club Ciclista Sant Boi, cierra la temporada junior con victoria en la Challenge del Vallès
El del Baix Llobregat se ha llevado la general tras las pruebas de La Garriga y las Franqueses del Vallès
El calendario junior catalán de carretera puso el punto y final de la temporada 2023 este fin de semana del 30 de septiembre y 1 de octubre con la disputa de la segunda edición de la Challenge del Vallès, que volvía al calendario como prueba junior después de estrenarse en 2021 como prueba élite y sub23. Han sido dos etapas en La Garriga y las Franqueses del Vallès que han coronado como vencedor a Marc Aranda (Autovivo Grup), rematando un gran trabajo del equipo del Club Ciclista Sant Boi.
La prueba se ponía en marcha el sábado con una contrarreloj de dos kilómetros en La Garriga, que se podía considerar toda una cronoescalada, con salida desde la calle Banys y llegada al Alt de Can Poi. El más rápido fue Matisse Van Kerckhove (Peña Ciclista Baix Ebre), que superó a Lucas Olvera ya Marc Zafra, del equipo olotense Europa-Tadesan-BluePower, uno de los grandes dominadores de la temporada a nivel catalán y estatal.
La segunda era una etapa online con salida y llegada en Les Franqueses del Vallès, que constaba de tres vueltas a un primer circuito de 32 kilómetros y una última vuelta a un circuito más reducido de 13 kilómetros, con el Alto de Samalús como principal dificultad. A la meta llegó destacar un grupo de cinco ciclistas que también acabaron siendo los primeros clasificados de la general, con Albert Pla (Finques Feliu), que fue el más rápido y se llevó el triunfo de etapa por delante de Roger Pareta (Europa-Tadesan-BluePower), que también sería segundo en clasificación general, y de Gerard Mora (Tot net-Terrassa).
Cuarto en la etapa en el mismo tiempo del grupo entraba Marc Aranda (Autovivo Grupo), junto con su compañero de equipo Unai López cerrando el grupo, consiguiendo una diferencia que se coronaba como vencedor de la general de la carrera.
Escribe tu comentario