Gas CO2 y más de 1.500 plantas de marihuana: así era la sofisticada plantación desmantelada en El Papiol
Los efectivos del cuerpo de policías han procedido a la detención de dos personas
Los Mossos d'Esquadra desmantelaron el 4 de septiembre una plantación de marihuana en el interior de una nave industrial en el municipio de El Papiol y detuvieron a dos hombres, de 43 y 48 años, como presuntos autores de un delito de tráfico de drogas y defraudación de fluido eléctrico.
La investigación se inició en septiembre cuando agentes de la comisaría de Sant Feliu de Llobregat tuvieron conocimiento de que podría haber una plantación de marihuana en el interior de una nave industrial en el municipio de El Papiol. Gracias a las gestiones de investigación los mossos consiguieron averiguar que efectivamente existía una plantación de marihuana en el interior de la nave y que las personas que estaban encargadas tenían a punto la recogida de la cosecha.
El 4 de septiembre, bajo la tutela del juzgado de instrucción de Sant Feliu de Llobregat, realizaron la entrada y registro de la nave. Los investigadores intervinieron más de 2.000 esquejes, unas 100 plantas madre de 2,5 metros de altura, más de 1.500 plantas de marihuana y unos 40 kilogramos de cogollos de marihuana. Además, los agentes intervinieron toda la infraestructura necesaria para gestionar la plantación como lámparas, deshumificadores y ventiladores.
Los Mossos han querido destacar el alto grado de sofisticación que tenía la plantación ya que utilizaban bombonas industriales de gas CO2 para aumentar su productividad. La instalación estaba conectada fraudulentamente a la red eléctrica. Ante las evidencias los investigadores detuvieron a los dos hombres que se encontraban en el lugar como presuntos autores de un delito contra la salud pública y otro de defraudación de fluido eléctrico. Ambos arrestados pasaron a disposición judicial.
Escribe tu comentario