Feijóo asegura que va "a insistir y persistir" en la ampliación del aeropuerto de El Prat
El popular Manuel Reyes, alcalde de Castelldefels, lo ha rechazado si ello conlleva un aumento del tráfico aéreo sobre el municipio
El presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, ha defendido llevar a cabo la ampliación del Aeropuerto de Barcelona-El Prat, que ve clave para el desarrollo económico de Catalunya y de toda España: "Vamos a insistir y persistir".
Lo ha dicho este lunes en la clausura de un acto para presentar la propuesta electoral del PP sobre economía en la Casa Seat de Barcelona y al que también han acudido el presidente del PP catalán, Alejandro Fernández; la secretaria general del partido, Cuca Gamarra, y el líder del PP en el Ayuntamiento de Barcelona, Daniel Sirera, entre otros.
Tras las discrepancias entre el Gobierno y la Generalitat sobre la ampliación de El Prat, Feijóo ha sostenido que lo más fácil para un político cuando "un territorio no quiere una inversión es llevarla a otro lado", algo que él ha rechazado hacer con el aeropuerto de Barcelona.
"Necesitamos volver a poner encima de la mesa esa multimillonaria inversión para convertir el Prat en unos de los aeropuertos más importantes del mundo", ha advertido. Precisamente --ha subrayado-- se necesita un aeropuerto con capacidad en El Prat para impulsar el plan de atracción del talento y de inversiones que el PP defiende para Catalunya y para toda España.
Estas declaraciones llegan después de que el alcalde de Castelldefels y presidente del PP de Barcelona, Manu Reyes, haya rechazado ampliar el Aeropuerto si significa más vuelos sobre su ciudad: "Si la ampliación significa más operaciones por Castelldefels, estamos radicalmente en contra", ha dicho en una entrevista en 'El Periódico'.
ASPIRA A QUE LOS CATALANES "VIVAN MEJOR"
El candidato del PP a la Presidencia del Gobierno ha garantizado que trabajará para que en Catalunya haya más trabajo y mejores empresas y servicios públicos: "Aspiro a que conmigo los catalanes vivan mejor, es mi mayor aspiración".
Según él, hace años que los distintos gobiernos de la Generalitat viven "de las rentas" del esfuerzo de los catalanes y las empresas de Catalunya, una de las grandes economías regionales en Europa, ha dicho.
En ese sentido, Feijóo ha asegurado que la "obsesión por desplegar una narrativa identitaria y distractora" en Catalunya se ha traducido en una contención de la actividad económica.
"Y lo más inquietante es que cuando estaban claros los estragos económicos del independentismo, el presidente del Gobierno construye una coalición entre el populismo y el independentismo para gobernar España", ha criticado.
Frente a ello, ha sostenido que con un Gobierno del PP Catalunya "recuperará la unidad" y tendrá unos dirigentes que se centren en resolver los problemas en vez de crearlos.
Escribe tu comentario