Indignación en Cantabria por el avión que recogió a los jugadores del Athletic Club de Bilbao en el Aeropuerto del Prat
Algo "a todas luces inaceptable", ha reprochado el director general de Turismo, Gustavo Cubero, a la aerolínea
La compañía Air Nostrum canceló en la tarde de el pasado sábado los dos vuelos que realizan el trayecto Madrid-Santander-Madrid, IB8974 e IB8975, y destinó el avión que debía hacer esos recorridos a Barcelona, según ha detallado la Asociación Amigos de Parayas en su red social X.
Esta situación ha ocasionado que decenas de pasajeros de estos vuelos perdieran sus conexiones. La compañía aérea anunció a los viajeros por la megafonía del aeropuerto Seve Ballesateros que facilitaría autobuses como alternativa a los vuelos cancelados sobre las 22.30 horas.
La polémica se hagenerado porque el avión, al parecer se utilizó para recoger a los jugadores del Athletic Club de Bilbao en el Aeropuerto del Prat tras su partido ante el FC Barcelona. El Gobierno de Cantabria ha afeado a Iberia lo ocurrido este pasado sábado, cuando la compañía canceló el vuelo de Madrid a Santander y el correspondiente de vuelta a la capital, desde donde despegó el avión programado para estas conexiones, pero para ir a Barcelona a recoger al Athletic Club de Bilbao y llevarlo hasta Vitoria tras el partido disputado con el Barça.
"ES INACEPTABLE"
Algo "a todas luces inaceptable", ha reprochado el director general de Turismo, Gustavo Cubero, a la aerolínea, en un escrito en el que avisa que esta situación "perjudica" a las relaciones entre el Ejecutivo y la compañía y, también, a la "imagen" que Cantabria tiene de esta última. Así se lo advierte Cubero en la carta, remitida por correo electrónico a varios representantes de Iberia, entre ellos el director de Alianzas y Acuerdos Estratégicos de Iberia, Víctor Moneo, y en la que se pide "una respuesta que ayude, si es posible, a entender esta situación".
En la misiva el responsable de Turismo expone en primer lugar la situación que se ha "vuelto a sufrir" en el aeropuerto Seve Ballesteros, el 24 de agosto y con las conexiones con Madrid de última hora. Así, detalla que el vuelo de Iberia que debía despegar en Barajas a las 19.50 horas fue cancelado, "dando a los pasajeros la única opción de realizar el trayecto en autobús": llegaron a Santander a las 3.50 horas de la mañana. En consecuencia, el trayecto en sentido contrario también fue suprimido, afectando no solo a los pasajeros que volvían a Madrid, sino también a varias conexiones internacionales.
"Por si todo esto fuera poco -que no lo es-", prosigue el director de Turismo en el email, "el avión programado para esta operación, EC-MLN, despegó desde Madrid a las 21.10 para ir a Barcelona a recoger al Athletic Club de Bilbao y llevarlo hasta el aeropuerto de Vitoria, en donde aterrizó a las 23.58, lo cual es a todas luces inaceptable".
Suscríbase a nuestro canal de Whatsapp para informarte de todas las noticias
Escribe tu comentario