• Usuario

Tiroteo en Sant Cosme: más de veinte disparos contra una vivienda en El Prat

 Aunque no hubo heridos de bala, una mujer que estaba dentro de la vivienda resultó herida por los vidrios rotos de las ventanas 

|

Imagen de un vehículo de los Mossos d'Esquadra
Tiroteo en Sant Cosme: más de veinte disparos contra una vivienda en El Prat / Archivo

El Prat de Llobregat vivió un grave incidente la tarde del 28 de septiembre, cuando un grupo de personas dispararon más de veinte tiros contra una vivienda en el barrio de Sant Cosme. Según las primeras informaciones, los autores usaron un subfusil y una escopeta para atacar la fachada de un edificio en la calle Anoia, en la zona de las 801 viviendas, considerada una de las áreas más conflictivas del municipio. 

 

La policía catalana, que estaba cerca del lugar, llegó rápidamente y constató los impactos de bala en la estructura. La Policía Local de El Prat colaboró conlos Mossos de Esquadra. 

 

Los Mossos d'Esquadra encontraron en la escena casquillos de dos calibres, uno de 9 mm, característico de un subfusil, y otro de 12 mm, habitual en escopetas. Aunque no hubo heridos de bala, una mujer que estaba dentro de la vivienda resultó herida por los vidrios rotos de las ventanas alcanzadas por los disparos. En la vivienda se encontraban también su exmarido y su hija, quienes resultaron ilesos.

 

La policía investiga si el tiroteo podría estar vinculado a enfrentamientos entre clanes rivales de la zona, ya que no es la primera vez que ocurren episodios similares en Sant Cosme. Los Mossos han intensificado las operaciones en este barrio para combatir el narcotráfico y otras actividades delictivas, y siguen buscando a los autores de este ataque. Mientras tanto, la unidad ARRO se desplegó en el barrio durante toda la noche para prevenir nuevos incidentes.

 

Hasta el momento, no se han realizado detenciones, pero la policía mantiene diversos controles en el área para dar con los responsables del ataque. Las autoridades están analizando si este tiroteo podría estar relacionado con un incidente similar ocurrido días antes en la zona de la Marina de Port, en Montjuïc, Barcelona, donde también se registraron disparos y dos personas fueron detenidas. La creciente tensión entre clanes en Sant Cosme, ligada a actividades ilícitas, preocupa a los vecinos y ha obligado a los Mossos d'Esquadra a reforzar su presencia en la zona para evitar nuevos episodios violentos.

 

Suscríbase a nuestro canal de Whatsapp para informarte de todas las noticias

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Última hora





Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
AMIC CLABE