VIDEO: Así son las obras de demolición del antiguo mercado provisional de Can Vidalet de Esplugues
Tras más de nueve años en un espacio provisional, la antigua carpa del Mercat de Can Vidalet está siendo retirada
El barrio de Can Vidalet de Esplugues pone punto y final a la problemática del Mercado de Can Vidalet, tras más de 13 años de espera, complicaciones, negociaciones y atrasos. Tras la inauguración el pasado 9 de febrero del nuevo mercado, durante estas últimas semanas, se están realizando los trabajos de destrucción y demolición de la antigua carpa provisional que han utilizado los paradistas durante más de diez años a espera de las instalaciones definitivas.
Con esta demolición, finaliza un largo proceso en Esplugues para la construcción del nuevo mercado, que finalmente se hizo realidad con un año y medio de retraso. Los paradistas han ocupado durante más de una década, una carpa provisional, a espera del nuevo edificio.
El mercado fue cerrado por el ayuntamiento en 2009 y se trasladó las paradas a la plaza de La Bòbila, con un aforo para 26 aparadores.
Las obras de demolición avanzan rápido, y se espera que en poco tiempo ya no quede ni rastro del antiguo mercado provisional. En escasos días ha desaparecido la mitad del esqueleto de la estructura. En breves, solo quedarán los escombros.
EL NUEVO MERCADO
El nuevo mercado recupera el antiguo emplazamiento histórico. Las obras han tenido un coste de 7,5 millones de euros que ha asumido la empresa LIDL, que ha instalado un supermercado. El nuevo espacio cuenta con cuatro plantas divididas entre el supermercado LIDL, las tradicionales paradas, una planta logística y un aparcamiento.
LA REMODELACIÓN DE LA BÒBILA
Hasta el momento, la carpa provisional ocupaba la plaza de La Bòbila. Con su eliminación, el Ayuntamiento de Esplugues y Hospitalet, municipio frontero con el que comparten espacio, ya han acordado la construcción de un espacio donde se puedan celebrar ferias, espectáculos cone escenarios, juegos infantiles en la calle, y muchas más actividades.
Se crearán tres niveles distintos, uno pavimentado por el paso del metro y vinculado con la Biblioteca de la Bòbil que albergará ferias, espectáculos y actividades. El segundo nivel será una zona natural con muchos árboles y una zona de juego infantil. Por último, el nivel más alto estará pavimentado y vinculado con el CAP.
La demolición del antiguo mercado marca el inicio de las obras de la plaza, programadas para después de verano.
Escribe tu comentario