• Usuario

Muere un trabajador en las obras de la antigua fábrica Montesa de Esplugues

El hombre había caído en un pozo de construcción de tres metros de profundidad y de difícil acceso

|

Ambulancia
Enfermera y psicóloga del Sistema d'Emergències Mèdiques de Catalunya (SEM)

Un hombre ha fallecido en las obras de la antigua fábrica Montesa de Esplugues de Llobregat. Según han explicado, el trabajador había caído en un pozo de construcción de unos tres metros de profundidad, quedando atrapado en un lugar de difícil acceso. Los Bombers han necesitado varias horas para poder llegar hasta donde se encontraba la víctima. 

 

Los efectivos del SEM han intentado reanimarle sin éxito cuándo han podido llegar hasta donde se encontraba el cuerpo y extraerlo. Según la información proporcionada por los Bomberos, se alertó sobre la situación alrededor de las 10:30 de la mañana, y en respuesta a ello, desplegaron un equipo compuesto por cinco equipos, que incluía la participación de un helicóptero perteneciente al Grupo de Actuaciones Especiales (GRAE).

 

Según han informado desde el Ayuntamiento, el accidente se ha producido "en el transcurso de las obras que uno de los promotores privados está desarrollando en el Área Residencial Estratégica (ARE) Montesa, concretamente en el sector llamado Rayo Amarillo".

 

Desde el Ayuntamiento de Esplugues de Llobregat han lamentado en un comunicado los hechos ocurridos y el fallecimiento del trabajador. "El consistorio traslada sus condolencias a la familia y amistades de la víctima", han afirmado. 

 

Además, según han informado desde el consistorio del Baix Llobregat, personal del SEM acudió al lugar de los hechos para intentar reanimar al operario, sin éxito. También se han presentado efectivos de los Mossos d'Esquadra, Bomberos de la Generalitat, Policía Local de Esplugues de Llobregat y Protección Civil.

 

Los Mossos d'Esquadra han puesto los hechos en conocimiento del juzgado de instrucción en funciones de guardia y del Departamento de Empresa y Trabajo, de acuerdo a los procedimientos habituales en accidentes laborales con víctimas mortales.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Última hora





Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
AMIC CLABE