El CAP Lluís Millet de Esplugues estrena las nuevas consultas tras la ampliación
Las obras han supuesto una inversión total de 700.000€, a la espera de que se construya el nuevo CAP
Este martes 15 de octubre se han puesto en funcionamiento los nuevos espacios del CAP Lluís Millet de Esplugues de Llobregat. Las obras de ampliación permitieron ganar 220 metros cuadrados que se distribuyen en ocho nuevas consultas de medicina de familia y enfermería, así como una sala de espera y un espacio de recepción.
Esta actuación esponjará el centro hasta que se construya el nuevo CAP que debe sustituir al actual y da respuesta a la necesidad inmediata de disponer de más espacio para mejorar la atención a la ciudadanía e incrementar la capacidad asistencial del centro. La necesidad de espacio se ha agudizado con la incorporación de nuevos profesionales después de la pandemia, como el referente de bienestar emocional, el dietista-nutricionista o el fisioterapeuta, entre otros.
La ampliación se ha realizado mediante un módulo industrializado que se ha situado en la zona posterior al CAP, en una parcela que ha sido cedida por el Ayuntamiento de Esplugues. Su diseño combina funcionalidad y confort, cuenta con todos los suministros necesarios, climatización y luz natural en todos los espacios. Las obras de ampliación han supuesto una inversión total de 700.000€, financiados por el Servicio Catalán de la Salud con Fondos Europeos REACT-EU.
Suscríbase a nuestro canal de Whatsapp para informarte de todas las noticias
Escribe tu comentario