Gavà prueba un nuevo sistema de riego de árboles para ahorrar agua
Las bolsas de goteo permiten una infiltración más efectiva del agua
El Ayuntamiento de Gavà ha implementado un novedoso sistema de riego con agua no potable como medida para proteger varios árboles de la ciudad contra los efectos de la sequía. Este proyecto piloto utiliza bolsas de goteo especiales colocadas en la base de los troncos de los árboles, especialmente seleccionados en la plaza de Batista i Roca, junto a la fachada de los juzgados.
Las bolsas de goteo permiten una infiltración más efectiva del agua, maximizando el ahorro del recurso. Estas bolsas tardan varias horas en vaciarse, lo cual resulta ser una medida eficaz para abordar la escasez de agua, ya que, a diferencia del riego con mangueras convencionales, el agua no queda en la superficie y se evita la evaporación. Además, este método asegura que el agua llegue hasta las raíces más profundas de los árboles, garantizando una hidratación eficiente.
La iniciativa forma parte de los esfuerzos de la administración local para enfrentar de manera proactiva los problemas relacionados con la sequía y promover prácticas ambientales responsables en la comunidad.
Escribe tu comentario