Gavà impulsa el control de los patinetes eléctricos: multas de hasta 1.000 euros
Los agentes de la Policía Municipal de Gavà empezaron esta semana esta campaña
La Policía Municipal de Gavà está llevando a cabo esta semana una campaña de control y vigilancia de la circulación de vehículos de movilidad personal (VMP). Su objetivo es detectar y denunciar las acciones u omisiones que infringen la normativa relativa a la circulación de dichos vehículos. Según fuentes policiales, la mayor parte de estas infracciones se pueden agrupar bajo tres conceptos: circular con auriculares puestos, circular a dos personas en un solo VMP, y no respetar un semáforo de color rojo.
Otras posibles infracciones que los agentes pueden detectar pasan por mirar que el VMP esté provisto de timbre y luces de posición delante y detrás, que la edad mínima de los conductores sea de 14 años, que se circule -como es obligatorio- por los carriles bici o calzadas limitadas a 30 km/h de velocidad máxima, y que no se circule por la Isla de Peatones ni por la Rambla, donde está prohibido hacerlo.
Las multas por estas infracciones pueden ir desde los 80 euros por circular dos personas (o más) en un solo VMP hasta los 200 por conducir con auriculares o por no respetar un semáforo rojo. Hay incluso mayores: 500 euros por conducir un VMP de forma temeraria o 1.000 euros por, entre otros, conducir con una tasa de alcohol en sangre superior a 1 gramo por litro o por conducir con la presencia drogas en el organismo.
Los agentes de la Policía Municipal de Gavà empezaron esta semana esta campaña, que se extenderá hasta el próximo domingo 22 de septiembre. Cada día se instalará el control en un lugar diferente a Gavà, y hoy ha sido el turno de la Rambla en su cruce con la carretera de Santa Cruz de Calafell.
Suscríbase a nuestro canal de Whatsapp para informarte de todas las noticias
Escribe tu comentario