El centro de residuos de Gavà recibe la visita del Innobus
El objetivo es visibilizar el talento y potenciar la innovación empresarial
Este miércoles, 16 de octubre, Gavà ha recibido la visita del Innobus, un programa de Innobaix, cocreado con el Área Metropolitana de Barcelona, cuyo objetivo es visibilizar el talento y potenciar la innovación empresarial. En la 2ª semana de la 9ª edición, Innobus ha pasado por el centro de control aéreo de Gavà y ha llegado también a SEMESA, el centro de tratamiento de residuos gestionado por el grupo Tersa.
Según Gemma Gargallo, directora de desarrollo corporativo y sostenibilidad de Tersa, participan en esta iniciativa porque “sirve para acercar el talento a las empresas, para que la gente no nos marche fuera. Aquí hay muchas empresas en las que pueden participar, donde pueden aportar sus habilidades, conocimientos y experiencia para poder desplegar y mejorar todas las industrias que tenemos en el territorio”.
Este año Tersa es una de las tres empresas que ha lanzado a los jóvenes participantes un reto: un plan para innovar el concepto de visitas que reciben y hacer que sean más inclusivas, más interactivas y que ayuden a que los visitantes se lleven una mayor conciencia ambiental. La directora general de Innobaix, Natàlia Mir, asegura que “intentamos que las empresas sean diferentes entre ellas, de diferentes sectores y ámbitos, que tengan unos valores alineados con los nuestros y de diferentes magnitudes. También los jóvenes que participan y las personas que suben al Innobus a hablar de su experiencia, de cómo han emprendido y de cómo han triunfado o fracasado”.
Precisamente este año, una de estas personas inspiradoras ha sido Marçal Hortigüela, un influencer gavanense especializado en gastronomía italiana. También es de Gavà uno de los innobuseros, Adrià Camps, un joven ingeniero industrial que ganó el año pasado y que participa por tercera vez. “Es una oportunidad para ver por dentro a diferentes empresas líderes de sus sectores y entender cómo funcionan –explica-. Son conocimientos que nos llevamos y que podemos aportar a nuestras empresas”.
El próximo año el Innobus llegará a la décima edición y promete una gran ruta de la innovación. El requisito para los jóvenes que quieran participar es tener hasta 40 años y la carrera terminada, “que es donde creemos que existe este agujero de no poder hacer prácticas porque ya estás fuera del circuito académico y no te contratan porque todavía no has tenido trabajo”, dice Natàlia Mir. Y, por supuesto, es muy importante que los y las participantes sean personas que tengan ganas de conocer, emprender e innovar.
Suscríbase a nuestro canal de Whatsapp para informarte de todas las noticias
Escribe tu comentario