El Ayuntamiento de L'Hospitalet de Llobregat (Barcelona) y Renfe trabajan para ubicar un centro de formación y servicios de la compañía ferroviaria en el edificio de la antigua fábrica Albert Germans.
Según un comunicado del consistorio este viernes, Renfe se encargaría de restaurar y rehabilitar el edificio, que forma parte del patrimonio arquitectónico industrial de la ciudad, para instalar una dependencias "referentes en Catalunya y que contribuirán a dinamizar el entorno".
La zona verde en la parte posterior del edificio, de unos 1.700 metros cuadrados, se adecuará como espacio público "abierto al barrio y al vecindario".
El "posible acuerdo" es fruto de las gestiones municipales para dar uso al edificio emblemático respetando su valor patrimonial y con impacto positivo en el barrio y en la ciudad.
La antigua fábrica Albert Germans se sitúa en los números 46 y 48 de la calle Rodés, y es un edificio catalogado como bien cultural de interés local construido a partir de 1926 por los arquitectos Antoni y Ramon Puig i Gairalt para albergar una industria textil.
Escribe tu comentario