Denuncian que el Hospital de Bellvitge está al borde del colapso
Según informa el sindicato, se han llegado a atender a más de 120 personas en los pasillos por falta de camas
La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF), ha denunciado la situación de los servicios de Urgencias del Hospital de Bellvitge, en el que este martes 10 de enero se ha alcanzado un nuevo pico máximo en Urgencias.
Según informa en un comunicado, se "han llegado a atender a más de 120 pacientes en los pasillos" por falta de camas. El sindicato denuncia la grave situación que han vivido los hospitales más importantes de Catalunya, como el Vall d'Hebron o Bellvitge, en el que según el sindicato, se han vivido situaciones caóticas en los servicios de urgencias.
Este comunicado llega después de que durante las navidades, el Sistema de Información para la Vigilancia de Infecciones en Catalunya (SIVIC), anunciara el pico máximo de infecciones respiratorias. Desde el sindicato denuncian que los profesionales sanitarios siguen recibiendo muchos pacientes pluripatológicos complejos en el servicio de Urgencias.
El sindicato advertía que "esta situación límite iba a suceder, mientras la dirección médica del hospital de Bellvitge permanecía inamovible a su decisión de no apertura de camas, pese a disponer de ellas. Los profesionales que trabajan en Urgencias están desbordados, faltan recursos humanos y los materiales hospitalarios están al límite".
Este es uno de los motivos por el cual el CSIF se ha adscrito a la huelga sanitaria convocada el próximo 25 y 26 de enero.
Escribe tu comentario