Las discrepancias entre el Gobierno y SEAT ponen en peligro la planta de Martorell
El grupo Volkswagen quiere captar 800 millones para la gigafactoría de Sagunto y las plantas de Martorell y Navarra, pero el Gobierno solo está dispuesto a dar 400 millones.
El Gobierno y el grupo Volkswagen no llegan a un acuerdo de financiación para construir la gigafactoría de baterías en Sagunt y la adaptación al vehículo eléctrico de las plantas de Martorell y Navarra. SEAT exige 800 millones, pero el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo solo está dispuesto a dar 400 millones. El gigante automovilístico tiene pensado invertir 10.000 millones en España.
Esta inversión del gigante automovilístico era uno de los planes estrella del Gobierno para renovar la industria española. La compañía está molesta por la lentitud de las negociaciones, que ya llevan meses de retraso, y se mantienen a la espera para conocer la cantidad económica que el Ministerio recibirá de los fondos europeos.
POCAS AYUDAS PARA LA CANTIDAD QUE PIDE SEAT
Se estima que el sector industrial recibiera apenas 700 millones de euros. Finalmente, Volskswagen aspiraba a casi 1.000 millones, que se tenían que repartir entre todo el sector. A la compañía le pertenecían inicialmente 167 millones, pero siguen reclamando una cantidad de 700 u 800 millones, cifra totalmente inalcanzable. El Gobierno estima poder justificar una ayuda de 400 millones, casi la mitad de la que recibiría todo el sector.
El grupo Volkswagen ha anunciado grandes inversiones en Martorell, que desde luego beneficiarían al municipio y a todo el Baix Llobregat. Ahora se teme que estas discrepancias entre Gobierno y compañía alejen la inversión de 10.000 millones que plantea Volkswagen en toda España, como ya ha pasado con el grupo Ford.
Escribe tu comentario