La Fiscalía respalda la expulsión de los 14 detenidos vinculados a un movimiento integrista paquistaní
Algunas de las detenciones se produjeron en Martorell
La Fiscalía de la Audiencia Nacional ha informado a favor de expulsar de España a las 14 personas de origen paquistaní que fueron detenidas este martes en Cataluña por su posible vinculación con un movimiento integrista islamista y por posibles delitos de terrorismo "en relación con sus actividades de autoadoctrinamiento y adoctrinamiento y difusión de contenidos de carácter violento".
Así lo señalan fuentes jurídicas a Europa Press, que añaden que esta postura del Ministerio Público viene a avalar el criterio tanto del juzgado como de la propia Policía Nacional, que fue quien realizó las detenciones. Añaden que todos ellos se encontraban en situación irregular en España y tras valorar la entidad de los hechos que se les pudieran imputar y la procedencia de la expulsión, la Fiscalía ha optado por esta segunda.
Cabe recordar que estas 14 personas fueron detenidas en distintos puntos de la geografía española por la comisión de presuntos delitos de terrorismo, en una operación coordinada por el juez de la Audiencia Nacional Joaquín Gadea, según las fuentes jurídicas consultadas por Europa Press. Otras fuentes explicaron este martes que las detenciones se producían a raíz de una operación que arrancaba en Barcelona, y que las mismas guardaban relación con una asociación de origen paquistaní presuntamente radicalizada. Algunas detenciones se habrían producido en Barcelona, Badalona, Hospitalet de Llobregat y Martorell.
Según avanzó 'El Periódico', los arrestados serían integrantes del movimiento político Tehreek-e-Labbaik Pakistan (TLP,) un movimiento de Pakistán, integrista, cuya principal característica es que incitan a la gente a través de redes sociales a que cualquier persona que no respete a Mahoma sea decapitada. Los detenidos abogarían por la implantación de la sharia, la ley islámica, y están acusados de difundir mensajes en aplicaciones como TikTok de apoyo a este movimiento político llamando a la violencia.
Escribe tu comentario