Una ONG de Martorell recoge fondos para formar especialistas en salud visual en Senegal
Además de la campaña en General Óptica, Ocularis anima a hacer donaciones a través de su página web y redes sociales
Ocularis, una ONG especializada en salud ocular, ha lanzado una campaña solidaria en colaboración con General Òptica para recaudar fondos destinados a la formación de profesionales en Senegal. Mediante el 'redondeo solidario', los clientes pueden añadir céntimos a sus compras para contribuir al proyecto de capacitación en óptica y optometría que Ocularis lleva a cabo en este país africano.
El proyecto de Ocularis se centra en ofrecer formación a nuevos profesionales en óptica y optometría en la Universidad de Cheikh y en el Hospital Infantil de Diamniadio, con el objetivo de capacitar hasta a 94 especialistas. Estos profesionales podrán atender a más de 100.000 personas que actualmente no tienen acceso a un cuidado adecuado de la salud visual, un problema que afecta especialmente a la población infantil de Senegal.
Según Cecile Dubois, responsable de Comunicación de Ocularis, esta campaña ayudará a financiar viajes formativos y garantizar que, en un futuro, los profesionales locales puedan asumir por completo la formación de sus propios especialistas. Ocularis lleva más de 10 años trabajando en Senegal, siempre en colaboración con universidades locales para promover la autosuficiencia en la formación de personal sanitario.
Además de la campaña en General Óptica, Ocularis anima a hacer donaciones a través de su página web y redes sociales, así como a difundir su labor para conseguir más apoyo y confianza en este proyecto crucial para el futuro de la salud visual en Senegal.
Suscríbase a nuestro canal de Whatsapp para informarte de todas las noticias
Escribe tu comentario