Instalación de cámaras de control de aforo en el Mercado Municipal de Molins de Rei
Se han instalado cinco cámaras en el Mercado Municipal que permitirán el conteo de las personas que lo visitan con el objetivo conocer su comportamiento
A partir de la primera semana de junio entrarán en funcionamiento las cinco nuevas cámaras de conteo y cinco pantallas para visualizar los datos de aforo de la equipación.
El objetivo de este sistema de control es hacer un seguimiento de la afluencia de clientes a la equipación y conocer sus hábitos de comportamiento y compra, para poder entender sus necesidades, analizarlas y emprender acciones para conseguir un mercado que se adecue más a las necesidades de la clientela.
Es importante destacar que las cámaras no graban imágenes ni reconocen las caras, solo detectan las siluetas en movimiento, para poder llevar a cabo el conteo. Por este motivo, no se instalarán letreros indicando la ubicación de las cámaras porque no hay grabación de personas, ni se almacenan grabaciones, solo existirán datos, no imágenes de carácter personal.
Todos los datos que se graben de las cámaras se almacenan una plataforma digital de la Diputación de Barcelona, desde la cual el Ayuntamiento de Molins de Rei podrá acceder para gestionarlas y evaluarlas.
En último lugar, hay que destacar que esta actuación ha estado posible gracias a la adhesión y participación del Ayuntamiento de Molins de Rei al Programa especial de cooperación y asistencia ”subproyecto – acercándote el mercado: competitivo, digital y sostenible –años 2023-2024” de la Diputación de Barcelona, financiado por la Unión Europea – NextGenerationEU, y no ha supuesto ningún coste para el Ayuntamiento de Molins de Rei.
Suscríbase a nuestro canal de Whatsapp para informarte de todas las noticias
Escribe tu comentario