Molins de Rei suma diez años con la tasa de supervivencia de empresas más alta
De las empresas creadas en 2020, el 73,3% de empresas presentan buenas perspectivas de cara al futuro
El Ayuntamiento de Molins de Rei se sitúa tercero en el ranking de la tasa de supervivencia de empresas del periodo 2020-2023 con un 73,8%, y sigue primero en la media de los últimos diez años.
Como cada año, la Diputación de Barcelona elabora un informe con el objetivo de conocer la situación de las empresas que han recibido asesoramiento del Servicio de Tejido Productivo de la Diputación de Barcelona, que apoya a un centenar de centros locales de servicios en las empresas de toda la provincia. El Ayuntamiento de Molins de Rei cuenta con el centro local de servicios en las empresas.
El informe de este año analiza las empresas que recibieron asesoramiento en 2020, si todavía continúan activas y en qué situación se encuentran. De los 30 municipios analizados, el Ayuntamiento de Molins de Rei se sitúa tercero con una tasa de supervivencia del 73,8%. Cabe destacar que, en la media de los últimos diez años, el municipio encabeza el ranking con un 76,1%. El acompañamiento exhaustivo, asesoramiento especializado, el trabajo transversal, las alianzas estratégicas, y el amplio itinerario de servicios y actividades que abarca desde el soporte en creación de la idea de negocio hasta la consolidación de la empresa, son algunos de los factores diferenciales que han ayudado a alcanzar estos resultados año tras año.
De las empresas creadas en 2020, el 73,3% de empresas presentan buenas perspectivas de cara al futuro, mientras que un 6,7% son consideradas malas, y el 20% regulares. Y en lo que se refiere a las empresas cerradas, el 50% clausuró su actividad por motivos económicos. El 50 por ciento de las personas que cerraron un negocio no piensa en crear otra empresa en el futuro, mientras que un 25 por ciento sí que tiene intención de hacerlo y un 25 por ciento ya lo ha hecho.
Por otra parte, el ayuntamiento cuenta, desde 2014, con un Punto de Atención al Emprendedor(PAE), gracias a un convenio con la Diputación de Barcelona y el Ministerio de Industria, Energía y Turismo. Este servicio permite constituir en pocos minutos, de forma telemática y gratuita, las formas jurídicas más habituales: autónomos y Sociedad Limitada (SL) para emprendedores. Este año, el servicio alcanzó las 200 tramitaciones y tiene una valoración media del 9,5.
Escribe tu comentario