Poveda, primer secretario del PSC del Baix Llobregat, valora positivamente la subida de las pensiones
El máximo representante socialista del Baix Llobregat ha atacado contra la forma de gobernar del Partido Popular: "Aquí se ve la diferencia entre un gobierno del PSOE y uno del PP".
El primer secretario del PSC del Baix Llobregat, Antoni Poveda, celebró que las personas jubiladas ya hayan cobrado su pensión con el incremento del 8,5% impulsado por el gobierno de Pedro Sánchez. Poveda, en este sentido, ha recordado que esta medida beneficiará a los más de 155.000 pensionistas que existen en toda la comarca del Baix Llobregat.
“Este incremento tiene un impacto directo en la ciudadanía. Aquí se ve la gran diferencia entre un gobierno de derechas y uno de izquierdas: el gobierno del PP subió las pensiones un 0,25% mientras que el del PSOE las ha incrementado un 8,5%”, ha señalado Poveda, que ha remarcado que "en términos numéricos estamos hablando de un aumento mensual de casi 108€".
El primer secretario de la federación socialista ha destacado también que las pensiones no contributivas han aumentado un 15%, lo que beneficiará a más de 5.000 pensionistas del Baix Llobregat. Para Poveda hay dos modelos, el del PP que ha asegurado que "gobierna contra los intereses de la mayoría social de nuestro país, y el del PSOE, que defiende los intereses y necesidades de la amplia mayoría de nuestra sociedad, trabaja para mejorar la calidad de vida del conjunto de la ciudadanía y, sobre todo, que hace que nadie se quede atrás”.
Escribe tu comentario