Olesa insiste en reclamar mejoras en los accesos de la B-40 a los polígonos
El consistorio olesano sigue pidiendo a la Generalitat mejoras en el proyecto de la B-40 para evitar la gran afluencia de tráfico que circularía por el municipio.
El Ayuntamiento de Olesa sigue reivindicando en la Generalitat de Catalunya mejoras en el proyecto de la B-40, en el tramo entre Olesa-Terrassa. La previsión es que este tramo del Quart Cinturó esté terminado en 2023. El alcalde de Olesa de Montserrat, Miquel Riera, ha indicado que se mantienen reuniones periódicas para reclamar la ejecución de unos trabajos que evitarían que el tráfico se incorpore en la C-55 a través del municipio.
Riera ha remarcado que la principal afectación sobre la movilidad cuando entre en funcionamiento la B-40 será el acceso a Olesa. Ésta es una conexión importante para los polígonos pero que representará un gran volumen de tráfico. Por este motivo, el ayuntamiento está en conversaciones con la Generalitat de Catalunya para reclamar las conexiones de esta vía, la B-40 con la A-2, y que se impulsen los nudos de acceso al municipio para conectar con los polígonos de Càtex-Molí, Vilapou, Can Singla o Can Vinyals.
El alcalde de Olesa de Montserrat, Miquel Riera, ha explicado que la previsión es que entre "sesenta y cien mil vehículos" circularán por el nuevo tramo Olesa-Terrassa de la B-40.
Desde la publicación del Plan Territorial en 2010, el Ayuntamiento de Olesa ha sido reclamado en numerosas ocasiones a la Generalitat realizar mejoras en la carretera BV-1201, en previsión de una problemática que se dará cuando la vía empiece a estar operativa . Según el alcalde, la ruta que marcarán los navegadores de muchos vehículos que quieran incorporarse a la C-55 desde la salida del túnel, será a través del casco urbano de Olesa, porque "actualmente no hay una alternativa", lo que provocará un aumento de la densidad del tráfico en el municipio.
"Esto provocará una mayor congestión en la avenida de Francesc Macià, una vía con una circulación intensa de vehículos"
El alcalde ha indicado que aunque la Ordenanza de circulación y seguridad vial municipal, que se aprobó en 2021, restringe la entrada en Olesa a determinados vehículos pesados, el tráfico se incrementará en el municipio. "Esto provocará una mayor congestión en la avenida de Francesc Macià, una vía con una circulación intensa de vehículos" ha concluido.
Riera ha explicado que la solución que se reclama ya está definida, pero requiere que se inicie el proyecto y la obra para desviar el tráfico a través de los polígonos industriales de Can Singla y Vilapou, pasando bajo la vía del tren para conectar finalmente con la C-55 a la altura del acceso Sur de Olesa.
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