TMB amplía la oferta de hora punta de la línea L5 de Cornellà por la Diada de Sant Jordi
La L5 contará con un despligue extra del 25% de su oferta habitual
Transports Metropolitans de Barcelona (TMB) ha anunciado que amliará este miércoles de Sant Jordi todas sus principales líneas de Metro para facilitar el traslado a Barcelona o municipios colindantes. Es el caso de la línea L5, que une Cornellà con la ciudad condal, y que aumentará un 25% su oferta.
TMB pondrá en circulación hasta 137 trenes en las líneas convencionales del Metro este miércoles por Sant Jordi, una oferta de hora punta que estará disponible durante casi toda la jornada, según informa en un comunicado.
Esta medida excepcional tiene como objetivo mejorar la movilidad en la ciudad en una jornada que se espera especialmente concurrida en el transporte público, después de que en 2024 se alcanzara un récord de validaciones, con 2.544.000 validaciones registradas en todo el día.
Con esta ampliación de la oferta, durante la hora punta de la tarde, todas las líneas contarán con un incremento superior al 10% respecto a la oferta habitual. Además, en la hora valle de la tarde, se alcanzarán aumentos del 42% en la L1, 37% en la L3 y 25% en la L5, junto con un despliegue especial de personal de seguridad y limpieza.
Escribe tu comentario