• Usuario

Celsa ya tiene nuevo presidente: Rafael Villaseca liderará la reestructuración de la compañía

El nombramiento supone "el reconocimiento por parte de los acreedores del carácter estratégico de la siderúrgica y de su importancia para la economía española"

|

Archivo - El presidente de Fundación Naturgy, Rafael Villaseca, en una foto de archivo
Celsa ya tiene nuevo presidente / @EP

 

Los fondos acreedores del Grupo Celsa nombrarán a Rafael Villaseca como presidente del consejo de administración de la empresa en sustitución de Francesc Rubiralta, según han informado este martes en un comunicado.

 

Tras la homologación por parte del juzgado del plan de reestructuración presentado por los acreedores del Grupo Celsa, la empresa apuesta por el ex consejero delegado de Gas Natural Fenosa para pilota la nueva etapa de Celsa.

 

Con este nombramiento, "los fondos apuestan por una figura reconocida y de consenso con la administración" y cumplen con el compromiso anunciado en su plan de reestructuración de poner la compañía en manos de ejecutivos independientes de primer nivel y con dilatada trayectoria profesional, han explicado.

 

Villaseca, ingeniero por la Universitat Politécnica de Catalunya (UPC) y MBA por IESE, fue consejero delegado de Gas Natural Fenosa durante trece años, de 2005 hasta 2018, y es el actual presidente de la Fundación Naturgy (antes Gas Natural Fenosa).

 

También es consejero de Cementos Molins y de VidaCaixa y ha sido miembro del Consejo Asesor de Foment del Treball Nacional. Villaseca fue nombrado consejero delegado del Año en los Platts Global Energy Awards 2010, los premios más importantes del sector energético a nivel mundial.

 

Su trayectoria también incluye cargos como consejero de Enagás, consejero-director general del Grupo Panrico, consejero delegado de Nueva Montaña Quijano, presidente de Gestión de Infraestructuras, presidente del Grupo INISEL (hoy Grupo INDRA), presidente del Club Español de la Energía y Vocal de la Junta Directiva del Círculo de Economía.

 

El nombramiento, añaden los nuevos responsables de Celsa, supone "el reconocimiento por parte de los acreedores del carácter estratégico de la siderúrgica y de su importancia para la economía española", así como su compromiso con el objetivo de garantizar estabilidad financiera de la empresa, el mantenimiento del empleo y de las operaciones en España, así como su proyección internacional.

 

Foment pide a la empresa que mantenga los puestos de trabajo

 

Foment del Treball ha emplazado a Celsa Group a mantener su sede social para continuar con su actividad industrial, así como a preservar los puestos de trabajo y las inversiones. Prevé ponerse en contacto con los nuevos propietarios y gestores para conocer los planes de viabilidad y "dialogará" con Gobierno y Generalitat, ha informado en un comunicado de este miércoles.

 

En esta línea, ha insistido en pedir que no haya una disolución o descabezamiento de las unidades de negocio y que se dé "prioridad absoluta a los criterios de gestión industrial a largo plazo, sociales y sostenibles". 

 

La patronal catalana ha considerado el grupo "una compañía estratégica y esencial para el país", cuya aportación en la innovación del sector ha destacado, y ha cifrado los empleos que genera en 10.000 directos y 30.000 indirectos.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Última hora





Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
AMIC CLABE