Sant Andreu de la Barca destina 43.000 euros para mejorar el Teatre Núria Espert
La instalación presenta algunas deficiencias que se pretenden corregir
El Ayuntamiento de Sant Andreu de la Barca invertirá 43.000 euros en diferentes reparaciones en el Teatro Núria Espert que incluye las butacas de platea. Así lo aprobó la Junta de Gobierno Local después de ver la documentación técnica para reformar distintos elementos del edificio.
"Ante la falta de mantenimiento y el hecho de haber dejado pasar los 10 años de garantía de la obra sin pedir soluciones a las deficiencias que ya se detectaron, nos obliga a invertir estos 43.000 euros que sólo serán el inicio de otras reformas que tendrán que venir en los próximos años", ha destacado Andreu Mitjans, concejal de Cultura.
Los trabajos de reparación de diferentes elementos del teatro así como de los sillones tendrán una duración de 3 semanas y la previsión es que se realice entre finales de julio y durante el mes de agosto. En cuanto a las butacas de la platea, se desmontarán todas y se trasladarán a fábrica para realizar trabajos de ajuste en la estructura, asegurando una correcta alineación entre el asiento, la altura y la pendiente. Se reforzarán los puntos de fijación con tacos químicos para asegurar que las butacas queden bien sujetas al suelo.
La inversión contempla la reforma de la zona de butacas de la platea y de elementos constructivos no estructurales.
ALGUNAS DE LAS MEJORAS
Estas intervenciones buscan mejorar la infraestructura y la seguridad de las instalaciones, garantizando un entorno más cómodo y seguro para todos los usuarios. En primer lugar, se realizará la reparación del tramo de escalones en la zona de acceso. Este trabajo incluye el desmontaje de las piezas y bordillos, la reposición a cota y el acabado del pavimento con una pendiente hacia el exterior para evitar la acumulación de agua de lluvia y asegurar un buen drenaje.
Asimismo, se llevará a cabo la reparación del techo de pladur en la zona de acceso. Esta intervención contempla el saneamiento y/o cambio de placas en mal estado, el encintado y masillado de juntas, el lijado del techo y el acabado pintado con dos capas de pintura plástica.
Otra de las reparaciones importantes es la de la grieta horizontal en el pasillo a nivel de puertas. El proceso incluye el saneamiento de la junta, el encintado de la fisura, el masillado, el lijado y el pintado de toda la superficie de la pared.
En el patio posterior, específicamente en el espacio Salvador Espriu, se realizarán trabajos de reparación de las gradas de hormigón. Estos trabajos incluyen el corte de la grada superior, la limpieza de la base y la reposición de hormigón entre placas, marcando la junta.
Para mejorar la seguridad, se instalará una barandilla de protección en la salida a la cubierta del acceso principal. La barandilla tendrá una longitud de 1.5 m y una altura de 1.20 m para evitar caídas durante las tareas de mantenimiento.
Se retirará la puerta de madera actual que sirve de salida a la cubierta, y se instalará una nueva puerta de acero de color blanco, con cerradura y llave, y remates de aluminio en el perímetro. Además, se montará un escalón plegable fijado a la pared para facilitar el acceso a la cubierta.
Para mejorar la seguridad, se instalará una barandilla de protección en la salida a la cubierta del acceso principal. La barandilla tendrá una longitud de 1.5 m y una altura de 1.20 m para evitar caídas durante las tareas de mantenimiento.
Suscríbase a nuestro canal de Whatsapp para informarte de todas las noticias
Escribe tu comentario