Este miércoles se ha celebrado en el Ayuntamiento de Sant Andreu de la Barca una reunión con la Policía Local, Protección Civil, los Mossos d'Esquadra y la Guardia Civil con el objetivo de dar respuesta conjunta a las necesidades detectadas por el consistorio. El encuentro convocado por el alcalde Marc Giribet ha tenido como finalidad coordinar un nuevo dispositivo para garantizar la seguridad durante los actos de Festa Major, que por primera vez contará con agentes de la Guardia Civil.
Giribet ha destacado que "la seguridad es una de mis prioridades como alcalde". También ha recordado que durante la Fiesta Mayor la ciudad recibe a miles de visitantes y que la actividad en la calle se multiplica y que por eso es "imprescindible" la implicación del máximo número de efectivos posibles para "garantizar la seguridad y tranquilidad de todo el mundo”.
Los distintos cuerpos de seguridad y vigilancia actuarán para perseguir delitos administrativos, garantizar el orden público, llevarán a cabo controles de tráfico y vigilarán los diferentes accesos al transporte público. El objetivo de las diversas actuaciones es perseguir posibles hurtos, evitar lesiones, proteger a colectivos vulnerables, perseguir el consumo de alcohol y estupefacientes en la vía pública y preservar el descanso de la vecindad.
En las recientes fiestas mayores, varios municipios han sufrido serios problemas de incivismo, con un preocupante aumento de peleas y disturbios que han desvirtuado el ambiente festivo. Estos incidentes han alcanzado niveles alarmantes, con la presencia de armas blancas y apuñalamientos que han dejado a varias personas heridas. La violencia en estos eventos, que deberían ser de celebración y unión, ha generado una creciente preocupación entre las autoridades y los vecinos, quienes exigen medidas más contundentes para garantizar la seguridad y la tranquilidad de todos los asistentes.
Escribe tu comentario