Una colaboración de la Gasol Foundation con Renfe promocionará hábitos saludables en los trenes
Los espacios interiores de los trenes de AVE y Larga Distancia de Renfe incluirán mensajes y consejos saludables
Renfe y la Gasol Foundation de los hermanos santboianos Pau y Marc Gasol dedicada a la prevención de la obesidad infantil, han llegado a un acuerdo para promocionar diversos mensajes saludables en los trenes AVE y Larga Distancia.
Los espacios interiores de los trenes de Renfe permitirán dar a conocer la misión de la Gasol Foundation, así como ofrecer consejos, ideas y reflexiones para seguir un estilo de vida saludable, a través, por ejemplo, de las pantallas y otros elementos. Esta iniciativa de sensibilización también quedará plasmada a través de los reposacabezas de los trenes, los cuales, durante dos semanas y mediante el escaneo de un código QR, propondrán a los viajeros apuntarse a un programa para mejorar sus desayunos y meriendas desarrollado por la Gasol Foundation. La campaña de difusión también se complementará en la web y en las redes sociales de ambas entidades.
“Este acuerdo es un ejemplo de cómo la colaboración entre diversos sectores, como el público y el tercer sector, es clave para amplificar el alcance del trabajo de promoción de hábitos saludables entre niños, niñas y familias”, ha añadido Cristina Ribes, directora ejecutiva de la Gasol Foundation.
Una colaboración de largo recorrido
La voluntad de la Gasol Foundation y de Renfe es que este acuerdo suponga la primera parada de un recorrido con un destino claro: una sociedad saludable y sostenible para todas las familias. En este sentido, el acuerdo contempla impulsar acciones como la inclusión de un pack de snacks saludables con contenido educativo de la fundación en el servicio de cafetería de los trenes; la creación de un “box Elige” avalado por la entidad y servido en la plaza; o la realización de formaciones de promoción de hábitos saludables con los empleados/as de Renfe y sus familias.
Escribe tu comentario