Detenido un hombre que habría robado en cinco domicilios de Sant Boi
En el momento de la detención el presunto autor llevaba un reloj que había sustraído en uno de los pisos a los que había accedido previamente
Los Mossos d'Esquadra detuvieron el 4 de julio a un hombre, de 45 años, como presunto autor de cinco robos con fuerza en interior de domicilios de Sant Boi de Llobregat y dos en Castelldefels -uno en grado de tentativa- cometidos entre el 12 y el 28 de junio de este año.
La investigación se inició a mediados de junio cuando los mossos tuvieron conocimiento de varios robos en domicilios de Sant Boi de Llobregat. De hecho, en poco más de dos semanas se contabilizaron cinco hechos en la misma localidad con características muy similares y con sustracción de joyas, dinero, ordenadores, dispositivos electrónicos o tabletas, entre otros. El hombre, también cometió dos robos en domicilios -uno en grado de tentativa- el 24 de junio en Castelldefels.
A partir de estos episodios, los agentes establecieron una serie de vigilancias y seguimientos en la zona para identificar y localizar al presunto ladrón. Gracias al análisis de las huellas recogidas en los robos concluyeron que los siete hechos habían sido perpetrados por el propio autor, un hombre de 45 años.
El presunto ladrón actuaba con un modus operandi muy marcado que consistía en acceder a los domicilios a través del método de escalamiento. En la mayoría de casos se trataban de primeras plantas o pisos que tenían acceso por vías secundarias, como ventanas de los rellanos de la comunidad o terrazas. Además siempre lo hacía en ausencia de sus propietarios.
Con estos indicios los investigadores establecieron un operativo que permitió detener al presunto autor de los hechos el pasado 4 de julio en Sant Boi de Llobregat. Curiosamente, en el momento de la detención el hombre llevaba un reloj valorado en 3.000 euros que había sustraído en uno de los domicilios que había asaltado previamente.
El mismo día 4 de julio por la noche el equipo de investigadores realizaron una entrada y pesquisa en el domicilio del detenido en Sant Boi de Llobregat donde localizaron numerosos objetos que podrían estar vinculados con los robos cometidos y que se analizarán por tal relacionarlos con posibles hechos. La investigación sigue abierta y los agentes no descartan más detenciones. El detenido ha pasado a disposición judicial ayer jueves.
Escribe tu comentario