Sant Esteve Sesrovires impulsa la redacción de un Plan de emergencia por sequía
Pese a que no es obligatorio para los municipios de menos de 20.000 habitantes, desde el consistorio del Baix Llobregat lo consideran "un recurso necesario"
Sant Esteve Sesrovires tendrá un Plan de emergencia en situaciones de sequía de los usos urbanos. Agbar, concesionario del servicio de abastecimiento de agua potable en el municipio redactará este documento. Se trata de un instrumento básico en la planificación y gestión de la escasez de agua, en un contexto tan grave como el que atraviesa Catalunya.
El alcalde del municipio, el 1er teniente de alcalde en funciones, responsables de Agbar y responsables técnicos de diversas áreas mantuvieron una reunión en la casa consistorial para empezar a definir aspectos que deberá tener en cuenta el plan de sequía.
El Plan de sequía debe recoger las medidas específicas para el municipio y establecer cómo se distribuye el volumen de agua permitido en situaciones de escasez hidrológica. El plan tendrá en cuenta la mejora de la eficiencia de la red, incentivar el ahorro de agua, así como actuaciones de gestión y control para la reducción del consumo.
La Generalitat estableció la obligatoriedad de tener un plan de sequía sólo para los municipios de más de 20.000 habitantes. Pese a ello, disponer de esta herramienta en Sant Esteve Sesrovires se considera desde el Ayuntamiento como "un recurso necesario".
Actualmente Sant Esteve aplica las medidas decretadas en fase de excepcionalidad por sequía, con restricciones en el consumo de agua tanto de particulares como para el consumo agrícola o industrial. Para el riego de zonas verdes y limpieza de espacios públicos se utiliza agua proveniente de subsuelo o regenerada.
Escribe tu comentario