Sant Esteve Sesrovires impulsa una campaña para eliminar ecrementos de perros en las calles
Con esta iniciativa se da continuidad a la campaña 'Hazlo por él' para fomentar la limpieza de orines y la recogida de heces de los animales, que se presentó el verano del año pasado
El Ayuntamiento de Sant Esteve Sesrovires ha puesto en marcha una nueva campaña para promover el cuidado del mobiliario urbano, el espacio público y también el entorno de los comercios y mantenerlos limpios de orines y heces de perros. La campaña se presenta este viernes por la tarde, acompañada del espectáculo de animación "El pequeño Lilo", un perro gigante.
Con esta iniciativa se da continuidad a la campaña 'Hazlo por él' para fomentar la limpieza de orines y la recogida de heces de los animales, que se presentó el verano del año pasado. Ahora se quiere incidir especialmente en el mobiliario urbano y el entorno de los comercios. Por eso se colocarán unas banderolas en las farolas con lemas como "Aquí no, el pipi me destruye. Mantenemos limpio el espacio, piensa en los demás".
También se han repartido entre los comerciantes que se encuentran en zonas más afectadas por estas conductas incívicas, unas pegatinas disuasorias para colocar en sus establecimientos. Estas pegatinas también se colocarán en los equipamientos municipales y están pensadas para las esquinas donde habitualmente se orinan los perros. Y en la web muncipal se podrá realizar un quizz o cuestionario para valorar como persona propietaria de un perro si la actitud en estas cuestiones es la correcta.
La presentación de la campaña tendrá lugar el viernes día 10 de noviembre a las 5 de la tarde, en la plaza Xic Mateu donde empezará un pequeño pasacalle hasta la plaza del Doctor Tarrés. El espectáculo de animación "El pequeño Lilo", un perro gigante de 5 metros, amenizará la presentación.
Escribe tu comentario