• Usuario

Violenta agresión a un funcionario de Brians 2 tras intervenir en una pelea entre internos

Pese a ello, el funcionario fue atendido por los servicios médicos de la cárcel y sus lesiones no revisten gravedad

|

Archivo - Entrada del centro penitenciario Brians 2, en San Esteban Sasroviras, Barcelona, Catalunya (España), en una imagen de archivo
Violenta agresión a un funcionario de Brians 2 tras intervenir en una pelea entre internos / @EP

El pasado sábado 22 de junio, un empleado del Centro Penitenciario Brians 2 de Sant Esteve Sesrovires fue gravemente agredido por un interno. Según ElCaso.cat, el incidente tuvo lugar cuando el funcionario intervino para evitar un enfrentamiento entre el agresor y otro interno en el módulo 3 del centro, donde están alojados presos condenados por delitos graves y con comportamientos agresivos.

 

El incidente se desató por una acalorada discusión entre dos internos que fue escalando hasta casi llegar a sus manos. Uno de los funcionarios del módulo intervino para evitar una pelea tumultuaria. Tras separar a los dos presos enfrentados, uno de ellos agredió al funcionario, propinándole dos puñetazos en la cara antes de ser reducido y llevado de nuevo a su celda. El funcionario agredido fue atendido por los servicios médicos de la cárcel y por la Mutua, y sus lesiones no revisten gravedad.

 

Éste no es un caso aislado. Hace sólo diez días, tres funcionarios de la cárcel de Mas de Enric, en el Catllar (Tarragonès), fueron agredidos por un joven magrebí de 25 años. Este preso, arrestado por apuñalar a un hombre y atacar a una menor en Tarragona, salió al patio con un hierro y atacó a los funcionarios. Uno de ellos sufrió una herida grave en la cabeza, mientras que los otros dos recibieron golpes en la rodilla y en los dedos, requiriendo atención médica.

 

El pasado 15 de junio, en la cárcel de Puig de les Basses, en Figueres, un interno agredió a tres funcionarios durante unos disturbios en la sala de día. A consecuencia del ataque, dos de las trabajadoras, que eran jefes de unidad, tuvieron que tomarse la baja médica. El interno en cuestión ya había agredido anteriormente a una de las cabezas de unidad y, durante el incidente, insultó y amenazó a los funcionarios, incitando a otros internos a participar en el ataque.

 

Estas agresiones siguen pese al acuerdo alcanzado entre los sindicatos y el Departamento de Justicia después de tres meses de protestas para mejorar la seguridad de los trabajadores penitenciarios en Catalunya. Esta demanda se intensificó a raíz del asesinato de Núria López, cocinera de la cárcel de Mas de Enric. Los sindicatos siguen exigiendo medidas más efectivas para garantizar la seguridad en las prisiones catalanas, subrayando la urgencia de proteger a los funcionarios frente a este tipo de violencia reiterada.

 

Suscríbase a nuestro canal de Whatsapp para informarte de todas las noticias

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Última hora





Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
AMIC CLABE