Sant Feliu de Llobregat firma dos convenios para promover el cuidado comunitario y la inclusión social
El Ayuntamiento ha cerrado el acuerdo con dos asocicaciones: la Asociación Pobles que Cuiden y Oxfam Intermón
El Ayuntamiento de Sant Feliu de Llobregat ha firmado dos convenios para fomentar el cuidado y acompañamiento como prácticas esenciales para la convivencia en la ciudad. Al acto asistieron el alcalde de Sant Feliu, Oriol Bossa; la presidenta del Área de Derechos de Ciudadanía y Políticas Sociales, Flavia Reina; Àlex Prats, presidente de la asociación 'Pobles que cuiden'; y Francesc Cortada, en representación de la Fundación Oxfam Intermón.
El primero de estos acuerdos se ha cerrado con la Asociación Pobles que Cuiden, entidad que, entre otros, se compromete a promover los valores asociados a la iniciativa, ofrecer soporte técnico y metodológico a los equipos de las comunidades adheridas. Durante todo el proceso de implementación de la iniciativa en Sant Feliu se contará con el acompañamiento de Àlex Prats, presidente de la asociación Pobles que Cuiden, y agente impulsor de esta iniciativa en Alella.
Entre los acuerdos también se encuentra la creación y la publicación de una página web específica, así como el acceso y el uso de la Plataforma Digital 'Pobles que cuiden'. La iniciativa también tiene como objetivo contribuir a la búsqueda de recursos humanos y financieros necesarios para su implementación y promover la participación de la comunidad adherida en los encuentros de la Red de Comunidades Cuidadoras 'Pobles que cuiden'.
Por su parte, el Ayuntamiento se compromete entre otros a promover los valores asociados a la iniciativa, y a participar activamente en las actividades de la Red de Comunidades Cuidadoras 'Pobles que cuiden', y contribuir a la definición y consecución de sus objetivos y planes de acción.
'Sant Feliu, ciutat cuidadora'
El segundo convenio se ha firmado con la Fundación Oxfam Intermón con el objetivo de promover la iniciativa 'Sant Feliu de Llobregat, ciutat cuidadora'. A través de este convenio, se impulsará un movimiento comunitario que promueva y facilite el cuidado y el acompañamiento como una práctica esencial para la convivencia en las organizaciones, pueblos y ciudades.
El Ayuntamiento se ha comprometido a promover y emprender acciones para contribuir a asegurar la calidad y sostenibilidad de la iniciativa en el tiempo, así como a favorecer la colaboración y desarrollo de sinergias entre las comunidades adheridas.
Escribe tu comentario