Sant Feliu de Llobregat pone en duda la futura ciudad deportiva de la Federación Catalana de Fútbol
El consistorio asegura que el municipio necesita espacios de utilidad pública, por lo que repensará la idoneidad del proyecto
El Ayuntamiento de Sant Feliu de Llobregat ha frenado la ciudad deportiva de la Federación Catalana de Fútbol, anunciada el pasado mes de julio por el consistorio y la Federación Catalana.
Según el nuevo consistorio, el acuerdo no era vinculante para construir la ciudad de fútbol catalana. "El anterior gobierno municipal firmó un protocolo general de actuación que no comprometía a más que iniciar un marco exploratorio para la viabilidad e idoneidad del proyecto" han asegurado.
En el proyecto del nuevo espacio destinado al fútbol catalán contaba en total con 68.000 m2 de instalaciones entre los que destaca un estadio con gradería con capacidad para 1.500 espectadores, campos de fútbol 11 y fútbol 7, un pabellón polideportivo para el fútbol sala y fútbol playa, la sede central de la Federació Catalana de Fútbol, el nuevo edificio de la Mutualidad Catalana de Futbolistas y una residencia para equipos deportivos de 52 habitaciones.
El Ayuntamiento de Sant Feliu de Llobregat ha argumentado que el municipio necesita espacio de dominio público por lo que deberá evaluar de nuevo la idoneidad del proyecto. "Dada la importancia estratégica que tiene para Sant Feliu de Llobregat la disposición de suelo de utilidad pública como éste, el nuevo equipo de gobierno tiene la obligación de velar por el bienestar de sus conciudadanos y de cubrir y prever necesidades y servicios futuros" han explicado. "Por este motivo, el Ayuntamiento mantendrá las oportunas relaciones formales con la Federación Catalana de Fútbol y procederá a explorar la idoneidad, o no, de éste y de otros proyectos" han añadido.
Desde el Ayuntamiento también se ha querido poner énfasis en "la importancia de fortalecer los lazos comunicativos con los vecinos y vecinas de la ciudad que pueden verse concernidos a proyectos de esta envergadura". Por este motivo, han lamentado que "anuncios mediáticos no consensuados incidan en la confusión ciudadana, por lo que se quiere revertir esta situación y reforzar la comunicación institucional con los vecinos y vecinas, a través de los mecanismos participativos oportunos".
Escribe tu comentario