Sant Feliu de Llobregat impulsa la movilidad sostenible con la creación de un itinerario pedaleable
El itinerario se ubicará en el centro de la calzada, completamente segregado de la circulación con piezas de granito, garantizando así la seguridad de las personas usuarias
El martes 25 de julio comienzan las obras para implantar un nuevo itinerario pedaleable en la calle General Manso. Este nuevo recorrido bidireccional tendrá una longitud aproximada de 365 metros, y enlazará la plaza de Doctor Behring con la calle de Clementina Arderiu, integrándose en la red principal pedaleable de la ciudad.
El itinerario se ubicará en el centro de la calzada, completamente segregado de la circulación con piezas de granito, garantizando así la seguridad de las personas usuarias, y sin afectar a la oferta de aparcamiento disponible.
Las obras se ejecutarán en dos fases, una primera fase que se inicia en el día de hoy y se concentrará en el tramo que va desde la plaza de Doctor Behring hasta la calle de Sant Jaume, y que se prevé finalizará a mediados de agosto, y una segunda fase que se iniciará a principios de septiembre, y se ocupará del tramo que va desde la calle Sant Jaume hasta la calle Clementina Arderiu, y que se prevé finalizará durante la primera quincena de octubre.
Afectaciones durante las actuaciones
Durante las obras se producirán afectaciones puntuales en lo que se refiere al sentido de subida en dirección hacia Mas Lluí, pero se señalizarán itinerarios alternativos. No se verán afectadas las rutas de transporte público, y el sentido de bajada en dirección hacia la plaza Doctor Behring permanecerá operativo en todo momento.
En cuanto al estacionamiento, se producirán afectaciones puntuales a ambos lados de la calle, pero en ningún caso se cancelará el estacionamiento en ambos a la vez. Además, se habilitarán baterías de contenedores provisionales como alternativa a quienes queden afectados por las obras. En una primera fase, se anularán las baterías situadas en el tramo inicial de la calle General Manso, y se habilitará una provisional en la calle Jaume Balmes.
La implantación de un nuevo itinerario pedaleable en la calle General Manso forma parte de las acciones subvencionadas por el fondo europeo Next Generation, para la implementación de Zonas de Bajas Emisiones para la mejora de la calidad del aire y la movilidad sostenible. El presupuesto de adjudicación de las obras asciende a 160.474,65 euros.
Escribe tu comentario