La Policía Local de Sant Feliu ha formado 2353 alumnos en educación viaria este curso
Con esta acción, se pretende educar sobre los conocimientos básicos viarios
La Policía Local de Sant Feliu ha impulsado desde el año 2000 un programa de educación viaria con actividades formativas sobre seguridad vial en los centros escolares y el parque infantil de tráfico. El Ayuntamiento destina un agente para enseñar no solo conocimientos y normas de seguridad viaria, sino sobre todo actitudes preventivas ante situaciones reales en el entorno más próximo.
Las actividades se dirigen a alumnado de primaria hasta bachillerato, incluyendo también algunas dirigidas a centros de educación especial y a personas usuarias de centros ocupacionales del municipio.
En total, en la última edición de este programa formativo participaron 2353 alumnos: 1042 alumnos de Educación Primaria y 1311 alumnos de ESO, Bachillerato y Centros Ocupacionales.
Parque infantil de tráfico
Un año más, la Policía Local organizó del 1 al 9 de junio el parque infantil de tráfico, una de las actividades de educación viaria dirigidas a niños que se impulsa a lo largo del curso escolar. 453 alumnos de 4.º de Primaria y de educación especial de todo el municipio participaron en esta actividad, que se desarrolló en el parque de Bomberos de la calle de Mataró.
El alumnado hace prácticas en un circuito para adquirir conocimientos básicos de seguridad viaria, así como nociones sobre la normativa de peatones y conductores. Los niños y niñas se desplazan por el circuito en bicicleta bajo la supervisión de policías que previamente han impartido sesiones de formación viaria. El objetivo de esta iniciativa es que los niños adquieran dominio sobre la bicicleta y seguridad como conductores y conductoras, mientras aprenden a identificar las señales de tráfico y otros elementos.
Escribe tu comentario