La alcaldesa de Sant Feliu acusa a los comunes y ERC de gestionar mal las finanzas del Ayuntamiento
Lourdes Borrell, acompañada por los portavoces de los partidos de la coalición del gobierno Javier Molina (PSC), Jaume Manyoses (Todos Somos Sant Feliu) y Silvestre Gilaberte (Vecinos por Sant Feliu), presentó este miércoles ante la ciudadanía el informe económico de 2023.
Entre todos pusieron encima de la mesa la delicada situación económica que sufre el Ayuntamiento de Sant Feliu de Llobregat, y que desgrana detalladamente el Informe Económico 2023 elaborado desde el departamento de intervención económica del propio consistorio.
Con este mapa económico lamentó "la mala herencia económica que nos hemos encontrado y que nos exige como gobierno evitar la intervención del ayuntamiento por parte de órganos supramunicipales."
Además subrayó que la situación "no es buena y nos aboca al escenario de la contención de gasto" además de un recorte presupuestario en partidas troncales. En este sentido, Javier Molina destacó que en el informe económico queda patente como se ha hecho "un uso abusivo del remanente de tesorería hasta dejarlo prácticamente vacío."
De esta "la mala gestión del gobierno anterior" han obligado al Ayuntamiento ha aprobar unas ordenanzas municipales que han supuesto la subida del IBI un 3,5%.
EL DESGOBIERNO DE COMUNES Y ERC DEJA SU SELLO EN LAS CUENTAS DEL AYUNTAMIENTO
Cabe que este año la sociovergencia desterraró este sábado al gobierno de coalición de comunes y ERCque se repartieron la alcaldía en 2019 para alejar a los socialistas del gobiernoy que ahora permanecen en la oposición durante los próximos cuatro años tras este acuerdo. De esta manera se dió carpetazo al desgobierno de los últimos cuatro años en Sant Feliu de Llobregat .
Las elecciones municipales del pasado mes de mayo otorgaron una clara victoria al PSC, que obtuvo ocho ediles y un tercio del voto total. ERC y los comunes, socios de gobierno en el mandato anterior quedaron así relegados al segundo y tercer puesto electoral, sin pasar de cuatro y tres concejales respectivamente.
En 2019, el resultado de los comicios antepuso a los comunes, liderados por Lídia Muñoz, a los republicanos de Oriol Brossa por un puñado de votos. Ambas fuerzas obtuvieron cinco regidores, pero el escaso margen de papeletas hizo que ERC aceptara un año de alcaldía por tres de los comunes en una operación orquestrada para alejar a los socialistas del gobierno tras ganar las elecciones.
Escribe tu comentario